[ad_1]

De acuerdo a la doctora Loren Cordain, escritora del libro “The Paleo Diet”, los genes del ser humano se formaron durante la Edad de Piedra y no han cambiado mucho desde entonces. Basada en este factor, Cordain ha pasado muchos años estudiando fósiles, tribus antiguas y escritos científicos de muchos años atrás.

Lo que ha descubierto la llevó a escribir el libro antes mencionado, donde aparecen los siguientes cuatro secretos para adelgazar. Como en todo lo que tiene que ver con su salud, consulte con su médico antes de poner en práctica estos consejos.

Secretos para adelgazar

Caminar 10,000 pasos al día Para nadie es noticia que los antiguos caminaban mucho, hasta 14,000 pasos al día (un promedio de 7 millas = 11.27 kilómetros) Sin embargo, con caminar 8 kilómetros (5 millas) diarios, su peso puede reducir en un 40% sin tener que hacer dietas especiales.

perder peso

una manera fácil de mantenerse en forma es caminando 8 km durante el día

No es necesario caminar los 8 kilómetros en un solo momento del día, puede ser a través del día. Lo que quiere decir que si va a dejar a los niños a la escuela caminando y después va a recogerlos caminando también, probablemente ya tendrá la mitad de los 10,000 pasos que necesita. Y si más tarde va a la tienda caminando, muy seguro que cumplirá con los 10,000 pasos sin darse cuenta!

Ver también
Cómo eliminar flacidez en los brazos
Seis secretos para quemar grasa
Dieta de la sopa quemagrasa
Trucos caseros para perder medidas

La super vitamina

Hace poco escribimos un artículo sobre las maravillas de la vitamina D. Una de las maneras más comunes de recibir la vitamina D es con la luz solar. Los rayos del sol hacen que el mismo organismo produzca vitamina D. Los antiguos pasaban mucho tiempo al aire libre por lo que nunca habrán tenido una deficiencia de esta vitamina.

Claro que hoy día, miles de años después y con los nuevos inventos del hombre que han dañado la capa de ozono, no es recomendable exponerse mucho rato a los rayos del sol. Pero las buenas noticias son que se puede recibir vitamina D de varias comidas.

Algunas comidas ricas en vitamina D son huevos, atún, pescado, aceite de hígado de bacalao y leche fortificada con D. También se puede comprar un suplemento, en este caso la forma de vitamina D recomendada es D3 porque el cuerpo la absorbe mejor.

Proteína para acelerar el metabolismo

Los antiguos cazaban animales de carnes magras, pollo y pescado, alimentos ricos en proteína que son excelentes para desarrollar los músculos. Un cuerpo muscular es la clave para tener un metabolismo rápido y efectivo.

El músculo necesita más calorías para mantenerse que la grasa por lo que un cuerpo muscular quema más calorías diariamente. Además, la proteína requiere más calorías para ser digerida por lo que consumir alimentos ricos en proteína aumenta el metabolismo en un 5% a 10%.

Carbohidratos de frutas y vegetales

Los antiguos consumían todos los carbohidratos de las frutas y los vegetales. En aquel tiempo no habían técnicas para cocinar papas, frijoles u otros granos. Para perder peso se recomienda obtener el 80% de los carbohidratos necesarios para una buena nutrición, de frutas y vegetales.

Esto hará que se estabilicen los niveles de azúcar en la sangre lo cual hará que usted se sienta con menos hambre y con más energía. Además, al estar los niveles de azúcar estables, el cuerpo fabrica menos insulina lo cual hace que el cuerpo queme la grasa más rápido.

Cómo mantenerse delgada

El ser delgada no significa que ya no hay que cuidarse de engordar, aunque algunas personas tienen la suerte de no engordar no importa lo que coman. Pero muchas personas, a pesar de ser delgadas, tienen que cuidarse.

Un truco casero muy popular entre las modelos es tomarse una cucharada de vinagre de manzana antes de empezar su día. Pero yo he oído que el vinagre de manzana no se debe tomar solo porque puede quemar el esófago. Una vez yo me lo tomé solo y sí es bastante fuerte. Así que yo me lo seguí tomando diluido en agua.

Otro truco casero para mantener la figura es tomarse tres vasos de leche descremada diarios. Este truco sirve porque la leche contiene proteína y la proteína ayuda con el control de peso.

Y otro remedio más para mantenerse delgada es tomarse una tacita de agua tibia con el jugo de un limón en las mañanas en ayunas.

Mas remedios para perder peso

[ad_2]