El dolor en las articulaciones casi siempre está relacionado con los “achaques de la edad”, sin embargo, detrás de este síntoma puede esconderse padecimientos como la artritis reumatoide, la cual causa mucho dolor al deformar las articulaciones. Aunque esta afección no tiene cura, existen 4 plantas que pueden aliviar y reducir el dolor de la artritis reumatoide de manera natural.

DESLIZA LA IMAGEN DE PORTADA Y DESCUBRE CÓMO ALIVIAR EL DOLOR DE LA ARTRITIS REUMATOIDE

¿Qué es la artritis reumatoide?

La artritis reumatoide se trata de una enfermedad autoinmunitaria que produce inflamación en las articulaciones y en los tejidos circundantes, rigidez y deformidad. Sin embargo, también puede causar daños en otras partes del cuerpo como: los ojos, los pulmones, la piel, el corazón y hasta en los vasos sanguíneos, describen especialistas del instituto médico Mayo Clinic.

De acuerdo con los especialistas, este trastorno inmunitario se produce cuando el sistema inmunitario ataca por error al sonovial, es decir, el líquido que se encuentra en las articulaciones para amortiguar los extremos de los huesos y reducir la fricción del movimiento. Al causar inflamación se engrosa en sinovial, lo cual puede destruir el cartílago y el hueso dentro de la articulación. 

También te puede interesar: Causas que elevan tu nivel de ácido úrico y podría terminar en gota

Aunque la artritis reumatoide puede ser difícil de diagnosticar en etapas tempranas, debido a que sus síntomas suelen confundirse con otros padecimientos, sí se puede diagnosticar a través de un análisis de sangre para medir la eritrosedimentación o proteína C reactiva, la cual puede revelar un proceso de inflamación en el cuerpo. No dudes acudir al médico si presentas los siguientes síntomas:

  • Sensibilidad al tacto en las articulaciones
  • Rigidez articular que empeora por las mañanas
  • Cansancio, fiebre 
  • Inflamación en las articulaciones

 

Es importante saber que la artritis reumatoide se puede presentar a cualquier edad y no tiene cura, pero existen tratamientos que pueden ayudarte a ti o a un ser querido que amas y la padece, como medicamentos antiinflamatorios, corticosteroides, fisioterapia, cirugía para reparar el daño articular o alternativas naturales para aliviar y reducir el dolor.

Revisa la galería que preparamos para ti y descubre 4 plantas que alivian y reducen el dolor de la artritis reumatoide de manera natural, ¡cuídate y protege a las personas que amas!

DESLIZA LA IMAGEN DE PORTADA Y DESCUBRE CÓMO ALIVIAR EL DOLOR DE LA ARTRITIS REUMATOIDE

No olvides guardar este pin en Pinterest