[ad_1]

Es muy probable que durante un resfriado, mientras tratabas de liberar tu nariz de la constipación, alguien mencionara la palabra mentol. Un aceite que se extrae de la mente y alivia la picazón y ayuda a tratar problemas de las vías respiratorias, describe el Instituto Nacional del Cáncer. ¿Cómo? 

Así sirve el mentol y lo puedes hacer parte de tu vida

Esta sustancia provoca una sensación de frescura cuando se ingiere o coloca de forma cutánea, de ahí que se encuentre en diversas presentaciones: ungüentos, lociones, pastillas, atomizadores nasales e inhaladores. 
 
Por lo que puede ser utilizado para: 

Descongestionar

 
La nariz se tapa cuando el tejido que la recubre se hincha, debido a la inflamación de los vasos sanguíneos. El problema puede incluir rinorrea o secreción nasal. Para aliviar este problema puedes hacer los siguiente, de acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. 
 

  1. Aplica un paño caliente en la cara. 
  2. Inhala vapor de 2 a 4 veces al día. Una manera de hacerlos es tentarte en la ducha con agua caliente. *** También puedes utilizar VapoShower. Una pastilla con mentol, eucalipto y alcanfor que se activa bajo el agua de la ducha. Además de ayudar a respirar mejor reduce la pesadez de un día difícil. 
  3. Utiliza un vaporizador nasal o humificador. 

 

Foto iStock

También te puede interesar: 5 ingredientes de la pomada de la campana que potencializan la RECONSTRUCCIÓN celular (recetas incluidas)

Por otro lado, Vick VapoRub tiene una  fórmula que contiene tres ingredientes específicos, que al emplearlo en las  vaporizaciones, pasan a través de las vías respiratorias aliviando la tos, dolores musculares y la congestión nasal en 2 minutos y hasta por 8 horas:
 

  1. Mentol: proporciona una sensación y enfriamiento en el tracto respiratorio para la sensación de una respiración más libre.
  2. Eucalipto: alivia las contracciones de los músculos torácicos.
  3. Alcanfor: puede desensibilizar algunos receptores relacionados a la tos en nuestras vías respiratorias.

 
Dolor de cabeza

 
De acuerdo a un estudio de la University of Marland Medical Center, colocar un poco de mentol en las sienes combate la cefalea. El dolor de cabeza recurrente que es uno de los trastornos más comunes del sistema nervioso. También pueden causar el consumo excesivo de analgésicos, señala la Organización Mundial de la Salud. 

Higiene oral 

 
Algunas pastas de dientes y enjuagues bucales contienen mentol que ayuda a limpiar y refrescar la boca además de prevenir el mal aliento. 
 
Es muy importante que si te encuentras resfriado y los síntomas empeoran o bien no se retiran en uno o dos días, acudas de inmediato al médico. ¡No te automediques!

Foto iStock

[ad_2]