[ad_1]

Líquido en el oído medio en bebés y niños

Alrededor de dos tercios de los niños tienen infección del oído medio (otitis media) antes de cumplir los dos años. Uno de los síntomas de la otitis media es líquido en el oído. Esto causa presión y dolor.

Un buen remedio casero para aliviar el dolor en el oído causado por líquido se hace con sal de roca (en inglés rock salt) y un calcetín deportivo.

Se mete una taza de sal de roca al microondas por dos minutos. Después se echa en el calcetín deportivo y se amarra. Pruebe el calcetín sobre su muñeca para asegurarse de que no esté tan caliente que vaya a quemar al bebé. Cuando se asegura que no está demasiado caliente, se acuesta al bebé sobre el calcetín del lado del oído que le duele.

Se debe supervisar al bebé todo el tiempo mientras se esté usando este método. Por ningún motivo deje el calcetín dentro de la cuna con el niño sin supervisión, ni siquiera si el bebé está dormido.

dolor oido

Ver también
Qué es bueno para el estreñimiento en los niños
Cómo hacer para que los niños sean más inteligentes
Remedios caseros para que crezcan los niños bajitos

Según la doctora Lillian M. Beard, autora del libro “Sal en tu calcetín y otro remedios caseros comprobados” este remedio sirve porque la sal caliente aumenta la circulación de la sangre atrayendo el líquido hacia la superficie y absorbiéndolo.

Cuando el líquido se reduce, entonces el dolor y la presión en el oído también.

Este remedio casero es efectivo en bebés, niños y adultos. Pero es importante asegurarse de que el calcetín no esté demasiado caliente especialmente cuando se va a aplicar con un bebé o un niño.

Cabe aclarar que este remedio es sólamente para aliviar el dolor de oído y la incomodidad del niño, mientras se puede hacer una cita y llevar al niño con el doctor.

Las infecciones en el oído necesitan atención médica ya que si se dejan sin tratamiento profesional, pueden provocar otros daños al oído. Generalmente el doctor le recetará un antibiótico para combatir la infección y eliminarla por completo.

También te podría interesar

Bolsitas de té para aliviar dolores
Remedios herbales para aftas o fuegos
Cómo aliviar el dolor de oído en adultos
Cómo limpiar la cera del oído en adultos
Cómo sacar el agua del oído en adultos

[ad_2]