Google Rewards Portada

Después de muchísimo tiempo esperando su estreno, Google Opinion Rewards nos llegó a España el pasado mes de noviembre, abriendo una nueva ventana de oportunidad para todos los terminales Android del país. Su premisa es bastante clara, basta con registrarte con tu cuenta de Google en la aplicación para comenzar a recibir encuestas y así ganar crédito para la Play Store.

En apenas cinco meses he logrado 16,42€, ganados solamente contestando las famosas encuestas. Pero por otro lado, tengo amigos y compañeros que obtienen pocos o ningún cuestionario, por lo que entre muchos reina el desconocimiento de cómo se rige Google Opinion Rewards de cara a sus usuarios.

Cómo actuar para recibir más encuestas en Google Opinion Rewards

La respuesta puede parecer una obviedad, pero todo depende de la ubicación de tu smartphone, por lo que es imprescindible activar la geolocalización de forma constante. Como no requiere demasiada exactitud yo siempre la llevo en modo Ahorro de batería (Ajustes > Ubicación > Modo > Ahorro de batería) y dejo el modo Alta precisión para cuando tengo utilizar el mapa de verdad, y ha sido suficiente para esta app.

Google Rewards

En segundo lugar, es muy útil tener activado el Historial de Ubicaciones de Google. Este servicio guarda constantemente tu ubicación y te dice mediante Maps, los lugares que has ido visitando a lo largo del día, así explicado sencillamente. Para activarlo basta con ir al menú lateral de Maps, pinchar en Tu cronología y seguir los pasos que se muestran en pantalla.

Os preguntaréis, ¿cómo toma estos datos para el envío de encuestas la app Google Opinion Rewards? Muy fácil, cuando la aplicación detecta que has pasado por unas tiendas determinadas o que has ido a comprar a un lugar concreto te manda encuestas relacionadas con dichos comercios o también con otros cercanos.

Por lo tanto, tercera clave, es básico hacer rutas por zonas comerciales, que es donde se encuentra los establecimientos que participan de la promoción. Si no, el número de cuestionarios enviados por la app será bastante bajo, tan solo algunas genéricas. Esto deja fuera a toda la gente que no vive en zonas urbanas.

A mí me ha ocurrido, pues últimamente apenas he tenido tiempo de ir al centro de mi ciudad o visitar centros comerciales, por lo que desde el pasado día 26, Google Opinion Rewards no me manda ninguna cuesta. Antes, había días que siguiendo estos hábitos más frecuentemente me han llegado hasta un par de encuestas diarias.

Hay que saber que los trayectos tienen una duración de varios días en el historial, así que si varías de vez en cuando tu rutina diaria aumentarás las posibilidades de ser encuestado porque está engordando el número de posiciones calientes en las que ya has quedado rastreado temporalmente.

Cuidado con los atajos

Gracias a estos parámetros, Google utiliza tus datos para conocer qué es lo más relevante para cada usuario. Aunque hay algunas excepciones como la última sobre qué nombre poner a Android N, la gran mayoría de cuestionarios han sido sobre unas empresas determinadas. También varía la cantidad de dinero que vas recibiendo por cada formulario completado, siempre con un máximo de 0,75 euros.

Google Rewards 2

Después está el plan b, que consiste en engañar a la aplicación para que te envíe encuestas que realmente con están relacionadas contigo. La manera más sencilla es instalar algún sistema de conexión a VPN y escoger servidores de otros países, especialmente aquellos en los que Google Opinion Rewards funciona con más fuerza como Estados Unidos y Reino Unido. Va contra el contrato de participación y debes saber que hay control, que puedes caer también en las trampas de Google.

Como consejo, evita responder las encuestas al tuntún, ya que la compañía coloca en algunas ocasiones compañías ficticias con las que localizar a los tramposos. De seleccionar una de ellas y completar todo el proceso entras en la lista negra y los de Mountain View nunca te enviarán más, es decir, no ganarás más crédito. Dicho queda.

Finalmente, para quien no lo sepa, el crédito podrá ser utilizado para comprar absolutamente todo lo que hay en la Play Store, desde aplicaciones y juegos a suscripciones, alquiler de películas o incluso compras integradas en la aplicación.

No hay ningún truco infalible para conseguir todas las encuestas de Google Opinion Rewards y nadie va a hacerse rico con esta aplicación, pero los consejos que os he comentado son los más útiles para tener una cuenta viva y sacarse unos euros sin hacer grandes esfuerzos.

Google Opinion Rewards

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Google
  • Descargar:
  • Versión Android: 2.3.3 y superiores

En NoticiasBlog | Así puedes conseguir apps de pago en Android gratis (o casi) de manera legal


La noticia Cómo conseguir más dinero en Google Opinion Rewards con unos sencillos consejos fue publicada originalmente en NoticiasBlog por Sergio Figueroa .