Alcatel tenía un móvil más guardado para lo que queda de año y hoy el fabricante chino ha anunciado su lanzamiento oficial: OneTouch Pop Star llega a España como un terminal de entrada, especificaciones modesta y poniendo mucho énfasis en la personalización a través de diferentes tapas posteriores.

Estamos ante un móvil discreto la guerra está en el precio y en el factor diferencial de poder cambiar la cubierta para darle un toque más personal. Ya está disponible en España a un precio de 129,90 euros. Hecha la presentación, veamos qué más ofrece este nuevo smartphone Android.

Gama de entrada con una pantalla prometedora

En el interior del Pop Star nos encontramos con un procesador MT6580 de MediaTek , el mismo modelo que utiliza el Asus ZenFone Go o el Oukitel U7 por citar un par de ejemplos. No es muy potente, no despunta en comparación con el Snapdragon 200 de Qualcomm pero es suficiente para el uso más básico. El radio es 3G por lo que sólo podremos usar conexiones con velocidad de hasta HSPA +.

A su lado tenemos 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno que se quedarán en 4 libras para los usuarios. Por fortuna podremos ampliar con tarjetas microSD de hasta 32GB pero idos haciendo a debe idea de que no vaya a poder almacenar muchos datos en la memoria de este terminal.

Pop Star 3g Pack Classy

La pantalla es de cinco pulgadas y cuenta con un panel IPS de resolución 1280 x 720 píxeles . A priori buena resolución para este tamaño y precio aunque nos quedamos con la duda (hasta que podamos probarlo) de la calidad de la pantalla. La batería, 2000 mAh apunta a ser suficiente para aguantar un día sin muchas dificultades.

En la cámara apuestan por un sensor de 8 megapíxeles en la parte posterior y 5 en la frontal. Como siempre, dependerá de la calidad de los sensores pero no esperaría obtener grandes resultados. Aún así será suficiente para captar imágenes decentes cuando las condiciones lumínicas sean favorables.

En el sistema operativo nos encontraremos con Android 5.0 lollipop y la capa de personalización que le pone Alcatel. Sobre actualizaciones futuras a Marshmallow 6.0 no contaría con ellas, normalmente los fabricantes no invierten recursos en poner estos móviles al día por lo que nos tendremos que conformar con lo que venga de serie y algún que otro parche de seguridad puntual.

Alcatel OneTouch Pop Star, precio y disponibilidad

El OneTouch Pop Star de Alcatel está disponible desde hoy mismo a un precio de 129,90 euros . El móvil se venderá en diferentes packs y cada uno de ellos incorporará un conjunto de tapas traseras diferentes. No sabemos, de momento, si habrá posibilidad de comprar por separado o si bien tendremos que ceñirnos a las que vengan con el paquete que hemos comprado.