[ad_1]

La timidez puede ser producto de algún gene o del ambiente en que la persona fue criada. La timidez se puede manifestar de varias maneras. Por ejemplo, una persona puede ser muy extrovertida para hablar en público, cantar, actuar, etc. y cuando está abajo del escenario ser una persona tímida.

Por otro lado, una persona puede relacionarse con la gente sin problema alguno, pero se le hace imposible hablar en público. Cualquiera que sea su problema de timidez, le tenemos buenas noticias.

Aunque muchas personas tímidas pueden “odiar” su timidez y desean vencerla, la timidez no es un defecto. De hecho, muchas veces puede llevar a la persona a ser muy exitosa. Las personas tímidas tienen mas tiempo para observar al ser humano, tienen mas oportunidad de pensar y analizar situaciones.

Genios como Albert Einstein, Larry Page, J. K. Rowling han sido descritos como personas tímidas. Sin embargo, el ser humano es por naturaleza un ser social y por lo tanto, es una necesidad el poder tener contacto con otras personas sin sentirse incómodos.

timidez

la timidez no es un defecto

Ver también
Tips para sentirse bella y atractiva
Consejos para ser feliz y tener paz interior
Empezar el día positivamente

Un estudio en la Universidad McGill de Canadá encontró que tomar un suplemento de triptófano puede hacer que la persona se sienta con más autoconfianza en situaciones sociales en tan solo 12 días. La cantidad recomendada es de 1 g. de triptófano tres veces al día.

El triptófano ayuda al cerebro a producir más serotonina, una hormona que ayuda a subir la autoestima y a relajar a la persona. Comidas que contienen este aminoácido incluyen huevos, pollo, queso y nueces.

También se puede comprar en forma de suplemento en las tiendas de vitaminas y productos naturales o por internet. En el pasado han habido casos en que los suplementos de triptófano estuvieron contaminados.

Aunque últimamente eso ya no ha pasado, si usted se siente inseguro, consulte con su médico antes de empezar a tomar un suplemento de triptófano.

Más remedios caseros

Jugos que mejoran el estado de ánimo
La importancia de pensar positivamente
Respirando colores para obtener armonía interna
Cinco maneras de levantar la confianza en sí mismo

[ad_2]