Para que las células del cerebro funcionen normalmente es necesario que los químicos encargados del estado de ánimo estén balanceados. Si usted sufre de depresión, incluya los siguientes alimentos en su dieta para mejorar su salud mental.

Carne, pescado, yemas de huevo y frijoles
Estas comidas tienen un alto contenido de hierro. El hierro es necesario para estimular la producción de transmisores químicos en el cerebro.

Frutas cítricas
Contienen vitamina C la cual hace que el hierro sea mas efectivamente absorbido

Vegetales de hojas verde oscuras
Como la espinaca y el repollo. Contienen ácido fólico el cual promueve la producción de serotonina, una hormona que mejora el estado de ánimo.

Productos lácteos, semillas y nueces
Son ricas en calcio. El calcio activa los enzimas en el cerebro necesarios para la actividad normal de las células.

Mariscos, granos integrales
Los mariscos y los granos integrales ontienen magnesio el cual promueve la actividad normal de las células cerebrales. Según la publicación “Hipótesis Médicas” en 2006 y 2010, la deficiencia de magnesio es una de las principales causas de la depresión. Un ensayo clínico realizado en 2008 mostró que el magnesio fue tan eficaz como los antidepresivos tricíclicos en el tratamiento de la depresión en diabéticos.

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Bananas, cereales integrales
Tienen un alto contenido de potasio. Generalmente la gente deprimida tiene bajos niveles de este nutriente. Un informe publicado en el “British Journal of Nutrition” examinó la relación entre la dieta y el estado de ánimo y encontró que una dieta rica en potasio ayudó a aliviar los síntomas de depresión y ansiedad en los sujetos de estudio.

Vitamina B6
Esta vitamina se encuentra en el aguacate, bananos, granos integrales, vegetales de hojas verde oscuras. Ayuda a convertir el aminoácido triptófano en serotonina.

Levadura de cerveza, frutas, leche, legumbres
Contienen inositol, un nutriente que ayuda a regular el estado de ánimo.

Chícharos, raíces y nueces
Contienen zinc que, se cree, previene la depresión.

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