Alka-Seltzer es un analgésico efervescente y se utiliza para el alivio temporal del ardor de estómago, indigestión y acidez estomacal antiácido estomacal.

es un remedio popular que obtiene casi todas las farmacias y está disponible en tabletas efervescentes que desembocan en un vaso de agua y beber mientras se burbujeaba.

Hoy os traigo una receta para una cura que sabe casi como Alka-Seltzer y tiene los mismos efectos para la salud digestiva. En esta receta será llamar a casa Alka Seltzer.

Alka Seltzer contiene ingredientes activos como el bicarbonato de sodio para aliviar los problemas digestivos y la aspirina para aliviar dolores de cabeza y cuerpo. Alka Seltzer que hacemos hoy no contiene aspirina por lo que sólo sirve para aliviar la indigestión y la acidez estomacal.

Alka Seltzer receta para el hogar

Alka Seltzer hacemos con bicarbonato de soda de limón y agua mineral

Ingredientes

  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 2 tazas de soda agua mineral
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio

Procedimiento
Mezcle los ingredientes y se toma a pequeños sorbos mientras efervescente. El bicarbonato de sodio es un neutralizador natural muy eficaz para controlar el ácido del estómago.

Es importante señalar que la media cucharadita de bicarbonato de soda contiene 616 miligramos de sodio. Las personas que siguen una dieta baja en sodio deben consultar a su médico para determinar si este remedio casero para el estómago es seguro para su estado.

Véase también
neutralizador natural para la acidez estomacal
Los remedios caseros para la acidez estomacal
jugo de patata a aliviar la gastritis
Beneficios agua mineral

Por otra parte, según un estudio publicado en la “Revista Europea de Gastroenterología y Hepatología,” soda puede ayudar a aliviar la indigestión y el estreñimiento mejor que el agua del grifo.

Mientras tanto limón es también una buena neutralización de ácidos del estómago, porque incluso si es ácida, se hace alcalina cuando se digiere.

remedios más caseros para los problemas digestivos

Piña para aliviar el estreñimiento
Los remedios caseros para la indigestión
jugo de la col para la úlcera gástrica
dieta recomendada para las personas con digestión sensible

Vídeo: Abeja aliviar quemaduras