Esta tarde aparecieron en la red rumores que hablaban de la cancelación del Pixel 5a, que Google no iba a sacar este año a la venta un nuevo modelo de gama media debido a la escasez global de procesadores que está sufriendo actualmente el sector.

Pues bien, horas más tardes, Google ha desmentido esos rumores, confirmando que el Pixel 5a sí saldrá a la venta este año, dando su fecha aproximada de lanzamiento pero reconociendo que ese problema con el suministro sí existe y afectará a la disponibilidad del próximo Pixel «económico».

La disponibilidad del próximo Pixel 5a

Si ya los nuevos Pixel 4a 5G y Pixel 5 llegaron se pusieron a la venta en muy pocos países – en España solo se puso a la venta el Pixel 4a- con el nuevo Pixel 5a 5G la disponibilidad será todavía mucho menor.

En la declaración oficial de un portavoz de Google la compañía ha informado que:

«Pixel 5a 5G no se cancela. Estará disponible a finales de este año en los EE. UU. y Japón y se anunciará cuando se presentó el teléfono de la serie a del año pasado «.

Eso significa que el nuevo Pixel 5a sería anunciando a finales de septiembre para salir a la venta a finales de año, y como vemos en la declaración, solo estaría a la venta inicialmente en los Estados Unidos y Japón.

Quizás si el suministro de componentes mejora a lo largo del año podrían lanzar el móvil en más mercados, como ha pasado recientemente con el nuevo Nest Hub de segunda generación, pero esto ya es especular.

Hace unas semanas a parecieron las primeras filtraciones del Pixel 5a 5G, cuyo diseño sería prácticamente idéntico al Pixel 4a 5G, manteniendo la doble cámara y jack de auriculares.

Vía | 9to5Google