La aplicación de Google está de reformas. Durante estos días ha comenzando a activar el rediseño de Discover para todo el mundo, pero éste no será el único cambio que vamos a ver durante las próximas semanas.

Google está probando una reorganización de sus menús de navegación, la cual elimina esa pestaña ‘Más’ que llegó a la aplicación cuando hace un par de años eliminaron el menú de navegación lateral.

Así es la reorganización de Google para Android

Ahora Google está moviendo las opciones y ajustes de la pestaña ‘Más’ al menú de nuestro perfil, tal y como ya ha hecho en otras de sus aplicaciones, como Google Maps, Google Fotos, Play Store o YouTube.

Con este cambio la aplicación de Google será más consistente con el resto de aplicaciones, ya que ahora la mayoría de usuarios esperamos encontrar el acceso a los ajustes cuando pulsamos en nuestro perfil. Así Google eliminará la duplicidad de tener dos menús.

Google Ajustes Reorganización

Nueva ubicación y organización

Por lo tanto, las opciones de la pestaña ‘Más’ se están moviendo al menú de nuestro perfil, incluido el acceso a los ajustes que sufre una reorganización. Las opciones ‘Personalizar widget’ y ‘Labs’ se mueven a los ajustes de la aplicación.

Google Actual

Actual pestaña ‘Más’

Google está probando en un número reducido de usuarios esta reorganización, con lo que hasta dentro de unas semanas o quizás meses no llegará la eliminación de la pestaña ‘Más’ a todo el mundo.

Vía | Android Police
En NoticiasBlog | Cómo activar los nuevos accesos directos del Asistente de Google para usar por voz tus aplicaciones favoritas