Samsung continúa con su ronda de actualizaciones a Android 11 cuando Android 12 ya asoma tímidamente en el horizonte, por ahora únicamente en la primera versión previa para desarrolladores. El catálogo del fabricante surcoreano es suficientemente amplio para que esta rueda de mejoras no llegue nunca a detenerse, y la prueba es que ahora le toca el turno al Samsung Galaxy A42 5G.

El teléfono es una de las últimas incorporaciones al mercado del gigante oriental, un teléfono que sin embargo llegó con Android 10 bajo el brazo y con One UI 2.5.y que ahora avanza para quedar completamente actualizado hasta nuevo aviso. El Galaxy A42 5G queda al fin con Android 11 y One UI 3.0 a la espera de futuras novedades.

De Android 10 a Android 11

Fue en octubre del pasado año 2020 cuando Samsung trajo a España su Galaxy A42 5G, un teléfono de gama media con una pantalla de nada más y nada menos que 6,6 pulgadas y Super AMOLED. El teléfono se convirtió entonces el modelo con 5G más económico del catálogo de Samsung, pero ocurrió que llegó con Android 10 al mando, escondido bajo One UI 2.5.

Ahora, sólo cinco meses después de su lanzamiento, Samsung ha liberado de forma oficial la actualización que llevará al Samsung Galaxy A42 a tener Android 11 y One UI 3.0. Resulta extraño, no obstante, que el teléfono no dé un paso más allá e incorpore la One UI 3.0 que ya tienen algunos de sus compañeros de catálogo, y que se quede en una versión previa.

La actualización liberada de forma oficial por el fabricante oriental recibe el número de versión A426BXXU1BUB7 y por el momento ha sido avistada en Holanda. Incorpora el parche de seguridad de Google correspondiente al mes de marzo, por lo que los teléfonos que actualicen quedarán completamente al día. Estas actualizaciones se suelen realizar de forma escalonada por lo que tal vez falten aún días o semanas para que llegue a nuestro país.

Vía | SamMobile