Los jugos naturales no solo son sabrosos sino que son tónicos naturales que ofrecen una forma segura y barata de estimular la digestión, reforzar el sistema inmunológico y favorecer la eliminación de toxinas.

A continuación podrá encontrar varios jugos naturales muy beneficiosos para el sistema digestivo.

Jugo de limón: Muy recomendable para empezar su día. También alivia las náuseas. No se debe tomar si existe inflamación en el intestino o estómago.

Ver también Agua de limón en ayunas

Jugo de repollo: Las hojas de afuera contienen una sustancia que ayuda a combatir las úlceras pépticas. Más sobre el jugo de repollo para úlcera péptica

Jugo de coco: Su alto contenido en vitamina B ayuda a aliviar desórdenes digestivos. Alivia la gastritis, las úlceras del estómago y la colitis.

Jugo de uva: Estimula la secreción de la bilis. Ayuda al cuerpo a quemar grasa y también actúa como laxante suave. Limpia la sangre. Jugo de uva para la salud cardiovascular

Ver también
Remedios caseros para la indigestión
Cómo hacer Alka Seltzer casero y natural
Dieta recomendada para personas con digestión delicada

Jugo de apio: El jugo de apio es una excelente fuente de vitaminas y minerales, incluyendo vitaminas A, B1, B2, B6 y C, así como ácido fólico, hierro y potasio. El jugo de apio ayuda a combatir la obesidad. Alivia la indigestión.

Jugo de espinacas: Es alcalizador y también laxante. Enriquece la sangre.

Jugo de arándano: Estabiliza los intestinos, alivia tanto la diarrea como el estreñimiento. Además el jugo de arándano es un remedio popular para las infecciones urinarias.

Jugo de pera: Ayuda a hacer la digestión y aliviar la colitis. Laxante suave. Reduce la acidez en la orina.

Jugo de papaya y piña: La mezcla de la papaína en la papaya y la bromelina de la piña es un excelente remedio natural para la digestión. Además, alivia la acidez.

Jugo de sábila: Muchos supermercados ya están vendiendo el jugo de sábila en botella. Este jugo ayuda a aliviar la colitis y el estreñimiento.

Más remedios caseros para problemas digestivos