Hay varias razones por las cuales se le cae el pelo a una persona. En este artículo estaremos discutiendo tres de ellas y sus soluciones.

Deficiencia de hierro

Cuando no hay suficiente hierro en la sangre se puede empezar a caer el pelo. Las mujeres en edad de menstruación están más propensas a tener bajos niveles de hierro en la sangre aunque no tengan anemia.

Esta deficiencia podría causar que se les caiga el cabello.
Para remediar este problema las mujeres deben comer dos porciones diarias de comidas ricas en hierro como por ejemplo carne magra, frutas secas, tofu, brocoli.

Algún medicamento

Algunos medicamentos pueden afectar las hormonas, la circulación de la sangre o la habilidad del cuerpo para absorber nutrientes, lo cual resulta en caída del cabello.

Ver también
Remedios herbales contra la caída del pelo
Tinturas para que salga cabello nuevo
Cebolla para que salga pelo nuevo

Fíjese en su botiquín a ver si está tomando algún medicamento para arralar la sangre, para la presión o algún suplemento hormonal o para el acné. Si está tomando uno de esos medicamento y sufre de caída del cabello consulte con su doctor para ver si le puede dar otro medicamento.

Tiroides lenta

Una tiroides lenta puede causar un trastorno hormonal que resulta en caída del pelo. Generalmente la caída del cabello es igual por toda la cabeza. Es decir, no quedan partes or parches sin pelo sino que es general.

Se puede notar que en el cepillo o peine queda más cabello de lo normal, en la ducha, etc.

Otros síntomas de hipotiroidismo son fatiga y sobre peso. Un examen de sangre puede confirmar si tiene esta condición.

Mas remedios caseros para el cabello

Shampoo natural de ortiga y romero
Agua de linaza para detener la caída del pelo
Secretos para acelerar crecimiento del cabello
Gorras caseras para cabello