[ad_1]

La mayoría de los expertos están de acuerdo en que, no importa cuál sea su peso, una circunferencia de cintura de más de 35 pulgadas para una mujer y más de 40 para un hombre podría aumentar el riesgo de tener presión arterial alta, diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, demencia y cánceres de mama, de colon y endometrio.

Así que ya no sólo por vernos mejor, sino por nuestra propia salud, debemos ponerle atención y declararle la guerra a esa grasa que se ha estado acumulando en el abdomen. A continuación dejo cinco tips para reducir el abdomen.

1. Vitamina C

La hormona del estrés cortisol muchas veces es la responsable de que acumulemos grasa en el estómago. La vitamina C ayuda al cuerpo a controlar los niveles de cortisol después de una situación estresante o cual evita que la hormona empiece a guardar grasa en el abdómen. Se recomienda comer dos alimentos ricos en vitamina C diariamente. Comidas ricas en vitamina C incluyen chile campana (chile dulce, pimientos), guayabas, kiwi, col rizada, brócoli y fresas.

2. Frutas cítricas

Una de las razones por las que la mujer acumula grasa en el estómago entre los 35 y 55 años de edad es por los cambios hormonales. Las frutas cítricas como la naranja, el limón, la toronja contienen una sustancia llamada d-limoneno que promueve la desintoxicación de la hormona femenina, estrógeno.

Esto ayuda a que quemes la grasa abdominal. No te tomes solo el jugo, es mejor comerte la fruta ya que contiene fibra, otro elemento que es muy eficaz para quemar grasa.

3. Fibra

Como ya dijimos la fibra es clave para deshacerse de la grasa acumulada en el estómago. Comidas de grano entero, semillas, zanahorias, pepinos, tomates y apio son super comidas que adelgazan pues se encargan de sacar de tu organismo las calorías de más y también el estrógeno extra. Cómo incluir más fibra en la dieta

Ver también
Cómo eliminar flacidez en los brazos
Seis secretos para quemar grasa
Dieta de la sopa quemagrasa
Trucos caseros para perder medidas

4. Omega 3

Los ácidos grasos Omega-3 que se encuentran en el salmón y en las nueces detienen el almacenamiento de grasa en el abdomen. Además combaten la inflamación del cuerpo que causa la obesidad.

5. Té verde

En un estudio donde dos grupos de personas hicieron la misma dieta y ejercicio. Pero un grupo tomó té verde y el otro no, el grupo que tomó té verde perdió más peso y quemó más grasa del estómago.

Importante

Aunque estos consejos pueden ayudar a reducir la grasa abdominal, es necesario cambiar los malos hábitos alimenticios. Incluye más frutas y vegetales en tu dieta y reduce o elimina las harinas blancas, el azúcar, las grasas trans. También es necesario hacer ejercicio por lo menos unas 4 veces por semana.

Mas remedios para perder peso

Comidas que queman grasa
Un desayuno quemagrasa
Remedios naturales para combatir la obesidad
Trucos caseros para reducir la celulitis
Tips para reducir las estrias
Tips para reafirmar los senos

[ad_2]