Hace diez años apróximadamente cambié el piso de mi departamento, por fin cumplí mi sueño de tener un piso de madera. Lo que no sabía era que con el paso del tiempo y el uso de productos de limpieza, el piso de madera suele perder su brillo y verse opaco. 

 

Foto: iStock

 

Probé todo tipo de productos para piso de madera, pero ninguno me ayudó a devolverle el brillo perdido a mi piso de madera. 

 

Para mi buena suerte, una tía también tiene piso de madera en su casa y me pasó su mejor secreto para recuperar el brillo de este tipo de pisos y, de paso, desinfectarlo a profundidad y vaya que me ha funcionado. 

 

Foto: iStock

Por eso hoy te quiero compartir cómo lograr que tu piso de madera brille con estos potentes remedios desinfectantes, toma nota. 

 

Remedio 1 

En una cubeta de agua, agrega 1 taza de vinagre blanco y trapea con la mezcla. El vinagre blanco es un potente abrillantador, potenciador de color y ayuda a restaurar las zonas del piso que han sido dañadas o han perdido su tono original.

 

Foto: iStock

 

También te puede interesar:  

Cómo limpiar el cochambre de los muebles de madera de la cocina sin esfuerzo

Cómo eliminar las manchas de cloro en la ropa 

Trucos para eliminar lo amarillo de la ropa sin usar cloro 

Ordena tu cocina fácil con el método de Marie Kondo

 

 

Remedio 2

A una cubeta con agua, agrega 1 taza de vinagre blanco y 10 gotas de aceite esencial de árbol de té. Este aceite esencial tiene un alto poder desinfectante, sin omitir que la fusión de ambos ingredientes aportará un brillo insuperable a tu piso de madera. Humedece un trapo y pasa por tu piso de madera dando movimientos circulares.

 

Foto: iStock

 

Remedio 3 

¿Hubieras imaginado que el aceite de almendras era eficaz para dar brillo a tu piso de madera? Pues así es.  Al usarlo mezclado con agua, ayudará a desaparecer rayones y recuperar el color envejecido. Aplica 20 gotas de aceite de almendras a media cubeta con agua tibia y verás que la mezcla de aceite de almendras reparará las zonas de tu piso de madera con grietas, sin omitir que le dará brillo y lo dejará con una textura suave.

 

Foto: iStock

 

No olvides que tratándose de piso de madera, es importante que cada seis meses aproximadamente le pases un paño con cera específica o empapada en aceite al suelo de casa. Sin omitir que al trapear no uses demasiada agua, pues en exceso puede estropear tu piso de madera. 

 

Ahora sí ya sabes cómo limpiar y desinfectar tu piso de madera, recuperará su brillo de volada, ¡combo!