[ad_1]

La artritis reumatoide (o artritis reumatoidea) es un tipo de artritis que es más grave que la osteoartritis. Se presenta cuando el sistema inmunológico en vez de proteger al organismo, lo ataca.

Además del dolor de las articulaciones, la artritis reumatoide puede causar fatiga y anemia.

Remedios caseros para aliviar la artritis reumatoide

Masaje suave

El estrés y la tensión pueden provocar un episodio de dolor en personas que padecen de artritis reumatoide. Masajes suaves regularmente relajan al cuerpo y a la mente. El masaje también ayuda a relajar músculos que se hayan endurecido por el dolor.

reumatoide

una compresa de vinagre de manzana alivia la artritis reumatoide

Aceite de pescado o de semillas de linaza

Estos aceites se pueden conseguir en cápsulas en cualquier supermercado o farmacia. Los ácidos grasos omega-3 alivian la artritis reumatoidea porque aminoran la inflamación y el desgaste de cartílago. Y son un remedio 100% natural. 10 beneficios del aceite de pescado

Vinagre caliente

En el libro “Vinegar: 1001 Practical Household Uses” se recomienda envolver la articulación adolorida con una venda mojada en vinagre de manzana calientito.

Después se envuelve con plástico de cocina y finalmente con una toalla para mantener el calor. No se debe envolver muy apretado. Otro remedio popular es darse un masaje con vinagre caliente (no muy caliente para que no se vaya a quemar) antes de acostarse para aliviar el dolor causado por la artritis reumatoide.

Dieta recomendada para personas con artritis reumatoide

Evite el azúcar, reduzca la carne y grasas animales y sustituya el vinagre por el limón. Incluya en su dieta muchas frutas y verduras.

Ver también
Alimentación recomendada para artritis reumatoide
Jengibre para la artritis

Otros remedios naturales para la artrtits reumatoide

Sales de Epsom

Agregue dos puñados de sales de Epsom al agua caliente de la tina donde se va a bañar. Este remedio no es recomendable para personas mayores o que sufren de presión alta. Mas usos de las sales de Epsom

Cúrcuma para aliviar la artritis reumatoide

Diluya media cucharadita de turmerico en un vaso de agua caliente y bébalo dos veces al día o consulte con se médico para que le recomiende qué cantidad tomar de un suplemento de cúrcuma.

Mas información sobre la Cúrcuma para aliviar la artritis

Cocimiento de corteza de sauce y harpagofito

1/4 litro de agua, 1 puñado de corteza de sauce, 1 puñado de harpagofito. Hierva durante 10 minutos a fuego lento la corteza de sauce y el harpagofito. Déjelo reposar otros 10 minutos y lo cuela. Tómese tres veces al día antes de cada comida. Algunas personas pueden ser alérgicas a las plantas medicinales. Consulte con un médico antes de tomar este té.

Datos importantes sobre la artritis reumatoide

1. Mientras que la osteoartritis es causada por el desgaste o daño de las articulaciones, la artritis reumatoide es un desórden del sistema inmunológico crónico y progresivo. Por alguna razón el organismo empieza a producir anticuerpos que atacan sus propios tejidos, generalmente las articulaciones.

2. La edad más común para desarrollar artritis reumatoide es de los 30 a los 55 años. Pero puede empezar tan temprano como en la adolescencia. La mayoría de las veces la enfermedad es más severa en personas mayores por lo que es progresiva.

3. Entre más temprano se trate la artritis reumatoide, mejor. Personas que no buscan pronta atención médica corren el riesgo de que se les dañen las articulaciones y desarrollen otras complicaciones. Es mejor buscar ayuda a la primera señal de problemas.

4. Es normal para una persona que tiene dolor querer quedarse acostada todo el día. Pero la verdad es que las personas que padecen de artritis reumatoide pueden beneficiarse del ejercicio.

Mientras que no es recomendable que una persona con artritis reumatoide haga ejercicio de alto impacto, sí se recomienda que haga ejercicios simples como ejercicios de estiramiento leve o yoga. Sin embargo, se debe parar de inmediato si empieza a experimentar dolor.

Síntomas serios de la artritis reumatoide que requieren atención médica de inmediato

  • Dificultad para respirar o dolor de pecho
  • Si se le duerme alguna parte del cuerpo o siente cosquilleo
  • Si no puede levantar el brazo o el pie
  • Pequeñas manchas negras o rojas en los dedos
  • Ojos hinchados y rojos
  • Si ha estado tomando medicamentos como ibuprofén o naproxen para el dolor, y le empieza a doler el estómago
  • Fiebre, fatiga, pérdida de energía
  • Si le salen moretes fácilmente

Artículos relacionados

[ad_2]