Confieso que hasta hace un par de meses no me gustaba cocinar, es más, alucinaba entrar a mi cocina. Sin embargo, siempre he sido de «buen diente» y mi paladar empezó a aburrirse de comer lo mismo

 

Foto: iStock

 

Un día, checando contenido en la red, descubrí el método de Marie Kondo, una mujer japonesa que nos enseña a mantener nuestra casa en orden para ser felices y quien se coronó como una de las personas más influyentes en 2015. Marie Kondo afirma que debemos decidir si conservamos o no un objeto, con base en el grado de felicidad que nos provoca conservarlo. Empecé por aplicar el método de Marie Kondo en mi cuarto y hace tres meses decidí seguirlo para ordenar mi cocina. 

 

También te puede interesar:  

Cómo limpiar el cochambre de los muebles de madera de la cocina sin esfuerzo

Cómo eliminar las manchas de cloro en la ropa 

Trucos para eliminar lo amarillo de la ropa sin usar cloro 

 

No solo quedé fascinada con mi nueva cocina ordenada y libre de cosas que ya no me servían, sino que fue tal impacto de ver mi cocina linda que hasta me animé a empezar a cocinar platillos distintos, pues me sentía cómoda y tranquila al hacerlo, pues el espacio era armónico. 

 

Por eso hoy te quiero compartir cómo ordenar tu cocina fácil con el método de Marie Kondo. Toma nota. 

 

Depura cajones, estantes y armarios

Parece una tarea tediosa, pero una vez que lo hagas te sentirás liberada y verás que es más sencillo de lo que parece. Elige aquello con lo que te quedarás, tomando como parámetro lo que sí usas y te sirve. Lo demás adiós. Quédate solo con lo que usas diario. Lo demás solo estorba y ocupa espacio. 

 

Congelador

Ahí solemos meter comida para que no se eche a perder o cosas que deben ir congeladas como helado. Pero lo ideal es que lo depures una vez a la semana, así no acumularás y podrás evitar los malos olores. 

 

Foto: iStock

 

Refrigerador 

Marie Kondo aconseja aprovechar bien los espacios. Los cajones y anaqueles de tu refrigerador deben tener un orden. Asigna alimentos para cada cajón o espacio, así los encontrarás más rápido y tu refrigerador se mantendrá ordenado. No olvides limpiarlos cada tercer día. Lo ideal es que las frutas y las verduras vayan en los cajones y las carnes y lácteos arriba, en la zona más cercana al congelador. 

 

Foto: iStock

 

Nada de ollas 

Deja la mala costumbre de meter ollas con guisado, lo ideal es que uses tuppers cuadrados y con tapa para guardar los restos de comida. Pero no olvides comer lo que guardes con prontitud para evitar que tu comida se eche a perder. Al no usar ollas no matarás espacio y todo conservará un orden

 

Foto: iStock

 

Asigna u lugar a cada cosa 

Elige donde ponder el tostador, el horno, la licuadora… El chiste es que te resulte no solo lindo visualmente sino práctico o funcional. Deja un espacio totalmente libre para que ahi puedas preparar tus alimentos sin que nada te estorbe. 

 

Trapos y servilletas 

Marie Kondo recomienda enrollarlos para que no ocupen mayor espacio. 

 

Foto: iStock

 

Productos de limpieza 

Marie Kondo aconseja asignarles un lugar estratégico que puede ser debajo del fregadero, en una de las compuertas. 

 

Cómo ves el método de Marie Kondo implica desechar cosas y asignarle un lugar a las cosas que se quedan. Aplica este plan «detox» en tu cocina y te sentirás de maravilla, al ver este espacio tan importante de la casa en orden, armonía, y limpio. 

 

¿Aceptas el reto de ordenar tu cocina con el método de Marie Kondo? ¡No te arrepentirás!