No necesitamos estar sobre peso para que nuestros pantalones favoritos de pronto no nos queden. Las libras de más se pueden bajar con una dieta saludable y ejercicio pero ¿qué hacemos con la hinchazón del abdomen?

Si usted no come en exceso pero se siente hinchada después de comer, podría ser que esto se deba a alguna intolerancia a los alimentos. A diferencia de las alergias alimentarias, las intolerancias alimentarias se presentan cuando el cuerpo no puede digerir correctamente un determinado tipo de alimentos.

Mientras que la más común de ellas es la intolerancia a la lactosa, ésta no es la única. Observe sus hábitos alimenticios. Si un alimento en específico hace que se sienta hinchada, trate de evitarlo.

la hinchazón en el abdomen puede deberse a alguna intolerancia alimentaria

Algunos expertos dicen que la hinchazón se debe a la retención de líquidos, otros dicen que es gas en el estómago.

Ya sea por gas o por retención de líquidos los siguientes tips le ayudarán a combatir las dos cosas.

Cinco tips para que no se hinche el abdomen

Cortar el sodio

La cantidad recomendada de sodio al día es de 1500 mg. Sin embargo, casi todos consumimos el doble de esta cantidad. Agregue menos sal a sus comidas. También fíjese en las etiquetas de los alimentos y escoja los que tienen menor contenido de sodio.

Agregue comidas ricas en potasio a su dieta

Las comidas ricas en potasio ayudan al cuerpo a deshacerse del agua retenida que se acumula en el abdomen. Porciones saludables incluyen 1 banana mediana, 1 papa mediana asada con cáscara, 1 papaya mediana, meda taza de espinacas cocinadas.

Cortar el alcohol en los endulzantes

Comidas bajas en calorías contienen sustitutos de azúcar para endulzar que incluyen los alcoholes sorbitol, mannitol, xylitol o lacitol. La bacteria en el intestino los fermenta y esto causa gas en el estómago y por lo tanto hinchazón.

Cocinar las verduras y frutas

A pesar de ser comidas muy saludables, las frutas y vegetales crudos pueden causar que el abdomen se hinche. Para evitar esto, cocínelos antes de comer.

Cortar la soda, los dulces y la goma de mascar

Tomar por una pajilla (popote), mascar chicle, chupar un dulce, tomar bebidas gaseosas hacen que usted trague aire. Este aire penetra en el sistema digetivo y el abdomen aumenta de tamaño.

Batido que reduce la hinchazón o edema

Este batido es especial para que el cuerpo elimine el agua y gas de más que hace sentir a la persona hinchada. Muchas veces la retención de agua y gas es la responsable que esos pantalones no nos queden de la noche a la mañana.

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Los cuatro ingredientes claves para este batido son:

Yogur
La bacteria “amigable” que contiene el yogur ayuda a eliminar el gas que se acumula en el estómago cuando se fermenta la comida que no ha sido bien digerida. Sin embargo, si eres intolerante a la lactosa o alérgica a la leche, el consumir yogur podría traerte complicaciones digestivas incluyendo más hinchazón.

Jengibre
El jengibre es más efectivo que muchos medicamentos, para reducir el gas, la hinchazón y la indigestión. Las hierbas que ayudan a eliminar el gas son conocidas como carminativos. El jengibre es un carminativo particularmente eficaz. Ayuda a aliviar gases, hinchazón y calambres, según James A. Duque, autor del libro “The Green Pharmacy Guide to Healing Foods”.

Bananos
Los bananos son ricos en potasio, el cual se adhiere al exceso de sodio para eliminarlo del organismo.

Cardamomo
Es un ingrediente que se ha usado en India por muchos años para mejorar la digestión.

En una licuadora, se echan 12 onzas de yogur natural descremado, 2 bananos maduros pelados, congelados y en tajaditas, 1/2 taza de leche descremada, 2 cucharadas de miel, 1 cucharadita de jengibre pelado y rallado, 1/4 cucharadita de cardamomo en polvo y 1/2 taza de hielo picado. Se licúa y listo.

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