Para las personas que tienen una tendencia a la ansiedad o a ataques de pánico, la cafeína puede ser muy dañina. En estas personas, el tomar más de 5 o 6 tazas de café, té o bebidas de cola al día puede provocar nerviosismo, taquicardia, insomnio y agitación.

Muchas veces los doctores no pueden encontrar la causa de la ansiedad en algunos pacientes y es porque en realidad lo que se las está causando es que consumen demasiada cafeína.

Carbohidratos para aliviar la ansiedad y el estrés

Por otro lado, los carbohidratos tienen un efecto calmante en la persona. Se cree que es porque el consumir carbohidratos hace que mas del aminoácido triptófano, entre al cerebro donde se convierte en serotonina, un químico calmante.

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la avena es un alimento muy bueno para el sistema nervioso

Carbohidratos recomendados para calmar la ansiedad incluyen papas, pasta, pan, frijoles, cereal (sin leche) y miel de abeja. Para un efecto calmante más rápido se recomiendan carbohidratos líquidos como por ejemplo un refresco dulce o una taza de té herbal con dos cucharadas de azúcar.

Si sabe que va a estar sometido a un período de varias horas de ansiedad o estrés, llévese unos dulces o paletas para un efecto calmante y relajante. Es importante aclarar que el azúcar no debe ser parte regular de su dieta si no solo en ocasiones donde se necesita un efecto calmante rápido.

Avena para calmar el estrés

Un alimento muy beneficioso para la salud del sistema nervioso es la avena. La avena contiene un alcaloide llamado avenina que actúa como un sedante suave sobre el sistema nervioso. Otra buena opción es consumir almendras regularmente. Las almendras fortalecen los nervios y ayudan a superar el estrés y la depresión.

Alimentos ricos en vitamina B

Los alimentos ricos en vitamina B también son muy buenos para controlar el estrés. Ejemplos de alimentos ricos en vitamina B son las almejas, las lentejas, los garbanzos y la quinua. Los alimentos ricos en vitamina B tienen un efecto calmante en el cuerpo.Cómo controlar la ansiedad por comer

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