[ad_1]

La retención de líquidos puede tener varias causas por lo que es muy importante consultar con el médico antes de tratarla en casa. Pero una muy buena manera de evitar la retención de líquidos es reduciendo el consumo de sal.

Otro factor que se debe tener en cuenta cuando se toman diuréticos es que al eliminar líquidos, también se eliminan vitaminas, minerales y electrolitos. Por eso se debe ejercer mucha precaución antes de tomar suplementos o hierbas diuréticas.

Comidas con alto contenido de agua como la sandía y los pepinos aumentan la urinación y por lo tanto el lavado de toxinas. El pepino es rico en azufre y silicón lo cual estimula los riñones a eliminar el ácido úrico de manera más eficiente. Los berros y la alcachofa también son diureticos naturales.

Importante: Se debe consultar con el médico antes de probar cualquiera de estos remedios. Aunque sean remedios naturales, hay algunos diuréticos que pueden ser muy fuertes.

Otros diuréticos naturales

diente de leon

el diente de león es un diurético natural

Diurético natural de semilla de mostaza

Machaque 2 cucharadas de semillas de mostaza y póngalas en un recipiente de vidrio grande. Vierta encima de las semillas, 4 tazas de agua hirviendo. Agregue 4 cucharadas de raíz de rábano picante (horseradish) recién picada. Cubra y deje macerar por 5 horas. Cuele y ponga el líquido en una botella con tapa. Refrigere. La dosis es de 3 cucharadas, tres veces al día por dos días.

Diurético natural de hinojo

Se machaca una cucharadita de semillas de hinojo y se les echa una taza de agua hirviendo encima. Se deja remojar hasta que se enfríe. Se toman 3 tazas al día durante dos días.

Diurético natural de diente de león

Se ponen 5 o 6 hojas de diente de león limpias en una taza y se llena con agua hirviendo. Se cubre y se deja reposar por 15 minutos. Se cuela y se le agrega una cucharadita de miel de abeja (opcional). Se beben tres tazas al día.

Ver también
Remedios caseros para el cuidado personal
Salud cardiovascular
Cómo hacer Alka Seltzer
Neutralizantes naturales para acidez estomacal

Diurético natural de cebolla

La cebolla es un diurético natural. Se le puede agregar cruda a las ensaladas o a los sandwiches.

Vinagre de manzana como diurético natural

El vinagre de manzana es un remedio antiguo para mantener los riñones limpios. Otro beneficio del vinagre de manzana es que ayuda a mantener los niveles de potasio en el organismo. El potasio es importante porque ayuda a regular la cantidad de fluido dentro y fuera de las células del cuerpo.

Té verde

El té verde es otro diurético natural y se ha usado por muchísimos años en China.

Recomendaciones generales

Si usted está experimentando retención de líquidos que no se deben al síntoma premenstrual o al consumo excesivo de sal, sería bueno hacerse un chequeo médico.

La retención de líquidos puede ser una señal de algún problema de salud. Es inútil utilizar diuréticos para eliminar el exceso de líquidos antes de haber descubierto la causa del problema. Los síntomas son la manera del cuerpo de mostrar que algo está mal, y se debe investigar la causa antes de aplicar un remedio rápido.

Las afecciones más graves que pueden causar retención de líquidos son la insuficiencia cardíaca congestiva, la cirrosis del hígado, enfermedades del sistema linfático, daño o enfermedad renal y venas en las piernas que conducen al corazón que están dañadas. En ocasiones, el edema puede ser una señal de preeclampsia, una condición que desarrollan algunas mujeres embarazadas.

Más remedios caseros

[ad_2]