La depresión afecta la forma de pensar, sentir y comportarse. Los sentimientos de tristeza y desesperanza pueden interferir con sus actividades diarias y convertirse en una enfermedad mental crónica.

Si la depresión es leve podría ser que con algunos cambios en la dieta la persona pueda sentirse mejor. Si la depresión es severa, se necesita ayuda profesional. El ácido fólico, una vitamina del complejo B, puede aumentar los niveles de serotonina en el cerebro.

el jugo de naranja es bueno para levantar el ánimo

La serotonina es una hormona esencial para el tratamiento de la depresión. Según expertos en la Universidad Estatal de Tennessee, una taza de espinacas cocidas o un vaso de jugo de naranja puede proporcionar suficiente ácido fólico para mejorar el estado de ánimo.

Ver también
La importancia de pensar positivamente
Respirando colores para obtener armonía interna
Cinco maneras de levantar la confianza en sí mismo

A continuación dejo algunas recetas de jugos que ayudan a mejorar el estado de ánimo.

Bebida energética para levantar el ánimo

1 naranja, 1 rodaja de piña, 1/2 banano, 1 cucharada de germen de trigo. Licúe todos los ingredientes y bébalo recién hecho.

Jugo de frutas y pasiflora para levantar el ánimo

750 ml de agua mineral, 200 g de uva, 1 manzana, 1 limón, dos cucharaditas de té de pasiflora. Haga el licuado de uva, manzana, limón y lo mezcla con el agua mineral y el té de pasiflora. Guarde la bebida en el refrigerador y tómeselo durante el día.

Jugo rico en potasio para sentirse con más ánimo

En un extractor de jugo ponga un manojo de perejil, 2 palos de apio, cinco zanahorias y un manojo de espinacas. Use el extractor según las indicaciones.

Tés que relajan y mejoran el ánimo

El té de manzanilla y el de menta son relajantes. Si necesita algo mas fuerte, pruebe el té de pasiflora.

Té de hierba limón
El té de hierba limón mejora el humor y combate la depresión.

Video: Jugo para combatir la ansiedad

Más remedios caseros