Con Just Draw It! puedes calcular rutas en Google Maps con el simple gesto de pasar el dedo por la pantalla. Dibuja el desplazamiento, obtén las indicaciones y hasta mide la distancia, todo con la sencillez de utilizar el dedo y la pantalla de tu Android.

Las aplicaciones de mapas nos han solucionado la vida a la hora de desplazarnos por las ciudades ya que basta con introducir el destino para que nos localicen la mejor ruta, tanto a pie como en coche o transporte público. Y Google Maps es una de las claves en esta democratización del guiado por GPS: no solo nos pone en el camino correcto, también nos permite medir distancias. Aunque hay una app muchos más sencilla con la que puedes conseguir los cálculos precisos y con solo dibujar: Just Draw It!. Funciona realmente bien.

Traza con el dedo sobre Google Maps

La aplicación que te proponemos, Just Draw It!, no es nueva ya que lleva desde marzo del año pasado en Google Play (también está disponible para iOS). No obstante, se actualizó hace poco y vale la pena dar a conocer sus funciones: con ella es realmente sencillo trazar las mejores rutas sobre Google Maps. Y mucho más cómodo que hacerlo sobre la aplicación de mapas de Google ya que basta con usar el dedo.

La interfaz de Just Draw It! está tan conseguida como limpia: carga el mapa en primer lugar con tu situación en el momento (pide permiso de ubicación para ello), ofrece botones de trazado a la derecha y permite seleccionar distintas capas de mapa, como el relieve, satélite y estándar (esta aparece por defecto). La mecánica de uso es simple: pulsa en el icono de trazado (el garabato) y podrás dibujar sobre el mapa: la línea corresponde con la ruta que planeas.

Calcular Distancias Google Maps

Puedes realizar una ruta a mano alzada, guardarla, continuar con el trazado y hasta hay una opción para ajustar las líneas a las calles: de esta forma te será mucho más preciso guiarte cuando vayas a realizar físicamente lo que planeaste sobre el mapa. Todo el proceso es muy sencillo, pero no por ello deja de asombrar: Just Draw It! te permite desde crear rutas a medir la distancia de manera muy precisa (la app te muestra el kilometraje de cada trazo realizado). Como puedes ajustar el recorrido de manera manual es muy fácil planificar rutas de excursión al campo o por la ciudad, también las visualizas al momento. E, incluso, sabrás la elevación del paseo ya que Just Draw It! te ofrece esa información.

Calcular Distancias Google Maps

Si aún no la has probado, y quieres medir distancia en Google Maps, crear rutas a mano y guardar todos los recorridos, Just Draw It! es tu app. Puedes descargarla gratuitamente desde Google Play Store, tiene algunos anuncios y posees la opción de colaborar con los desarrolladores mediante una compra ‘in-app’ de solo 1 euro. Te la recomendamos.

Just Draw It!!

Just Draw It!!