[ad_1]

El Vicks VapoRub es una institución en cuanto a la medicina sin receta se refiere, tal vez porque funciona de manera diferente a otros tipos de remedios naturales. Mientras que la medicina en estos días suele estar en pastillas o tabletas efervescentes, el vaporub trata sus dolencias con vapores.

Se dice que el alcanfor, el aceite de eucalipto y mentol, son los tres ingredientes más importantes en el VapoRub, que alivian la congestión y la tos cuando se inhala y penetra en las vías respiratorias. El producto también funciona como un buen analgésico tópico para otras dolencias.

Todo esto es un conocimiento bastante común, pero ¿sabía usted acerca de las otras propiedades útiles del Vaporub? Hay un montón de remedios caseros por ahí para diferentes tipos de problemas que implican este ungüento fresco de fuerte olor.

Remedios naturales con Vicks VaporRub

1. Dolores de cabeza

Para los dolores de cabeza estándar, se sugiere aplicar un poco de vaporub en sus lóbulos temporales para el alivio rápido del dolor. Si usted está sufriendo de un dolor de cabeza sinusal en su lugar, se recomienda poner el ungüento bajo la nariz para luego respirar lentamente y profundamente.

2. Dolores musculares

Puede realizar un masaje usando vaporub sobre los músculos que están causando dolor, a continuación, envolverlos en una toalla seca y caliente durante un tiempo para hacer que se liberen las contracturas musculares y la tensión general del área.

3. Calmar los dolores de oído

Un dolor de oído puede ser un síntoma de una infección del oído, pero también puede ser un efecto de un resfriado común, de laberintitis o problemas en la cervical. Incluso mientras sigue el cuidado recomendado por el médico para combatir la causa, el dolor puede hacer que las actividades diarias sean difíciles, especialmente al irse a dormir. Un Remedio casero para este dolor es poner una bola de algodón con Vicks VapoRub. Simplemente frotar un poco en una bola de algodón y colocarlo en el oído toda la noche o hasta que el dolor se calme calmado.

4. Para los hongos de la uñas del dedo del pie

Las uñas de los pies infectadas se deben frotar con VapoRub dos o tres veces al día durante el tiempo que sea necesario, según informes: El proceso puede tardar varias semanas o meses pero este ungüento acaba con los hongos y ayuda a que la uña pueda volver a crecer.

5. Talones agrietados

Se debe aplicar Vaporub a los talones y los callos de los pies para luego masajear en las áreas dañadas. Hacer esto en la noche, luego dormir con calcetines para que el remedio casero penetre bien. A la mañana siguiente, enjuagar el producto con agua tibia y exfoliar con una piedra pómez. Más Soluciones para talones ásperos y resecos

6. Mantener lejos los insectos

Se sugiere aplicar cantidades ligeras de Vaporub a la ropa y la piel para ahuyentar a los insectos. Si usted consigue mordido de todos modos, trate de frotar algún ungüento en ese lugar para el alivio de la picazón.

7. Mantenga alejados a los animales

Los gatos se mantendrán alejados de los muebles untados con vaporub, ayudándoles a mantener el sofá, las puertas y las cortinas libres de arañazos.

8. Curar magulladuras y cortes menores

Aplique una capa delgada de Vaporub y sal a moretones. La combinación ayudará a que su sangre circule más rápido y disuelva la marca de moretones en cantidades más cortas de tiempo, también se sugiere frotar el ungüento alrededor de pequeños cortes para mejorar la curación. Sin embargo, se advierte contra la aplicación del producto a las heridas abiertas y piel dañada, así que tenga cuidado con esto.

9. Eliminar el acné

Usted podría pensar que debido a los compuestos aceitosos en el ungüento no debe ser utilizado para combatir las espinillas.

Sin embargo, sus propiedades anti-inflamatorias y antibacterianas combaten este problema y reducen notablemente su aparición. Lo mejor de todo, es que le da a la piel un poco de humedad extra y evita cicatrices.

Cómo se usa
Limpie el área afectada y aplique una pequeña cantidad del ungüento. Use dos veces al día para obtener los mejores resultados.

10. Disminuye las estrías

Para reducir la visibilidad de las antiestéticas estrías, en lugar de gastar dinero en cremas y lociones caras, trate de usar Vicks VapoRub.

Su contenido de metanol y aceite de eucalipto ayuda a desvanecer las estrías naturalmente. El aceite de hoja de cedro, vaselina, alcanfor y aceite de trementina ayuda a reducir la sequedad de la piel que hace que las estrías se noten más.

Además, tiene la propiedad anti-inflamatoria del eucalipto, que ayuda a aligerar las estrías, así como otras cicatrices menores.

Cómo se usa
Frote una pequeña cantidad de VapoRub en la piel donde tiene marcas visibles de estiramiento. Masaje en movimientos circulares por un minuto. Hágalo dos veces al día durante unas semanas para obtener resultados notables. Las estrías no se eliminan pero si se hacen menos notorias con este método.

11. Hidratante

Utilice Vicks vaporub como una crema hidratante para la piel.

12. Para labios partidos

Su efecto mentolado mejora la circulación en los labios eliminando los pellejos y dando un efecto medicinal calmante a la vez que los hidrata. Ademas por sus ingredientes va a dar un efecto de volumen a sus labios de manera natural a la vez que los protege de los factores ambientales agresivos, este ungüento resulta mejor que cualquier bálsamo labial comercial.

13. Para el síndrome de Codo de tenista

Vaporub contiene mentol y alcanfor que va a ayudarle a calmar el dolor del codo de tenista. Asegúrese de masajear la zona afectada hasta que el dolor desaparezca.

14. Calma la congestión y los síntomas de la tos

Todo lo que necesita hacer es aplicarlo por fuera de la garganta y el pecho y aliviar la congestión y la tos. Luego de eso cubra con servilleta o una bufanda para evitar el frío.

Precaución: Vicks vaporub sólo debe usarse para niños mayores de 2 años a través de adultos. Este ungüento no es para bebés. Hay un tipo no medicado de este producto llamado, Vicks Baby Rub que puede usarse en bebés de 3 meses hasta 2 años de edad. Pero siempre consulte a su pediatra antes de usarlo.

Si quieres saber otros remedios caseros preparados con vaporub no te pierdas el siguiente video: