[ad_1]

El carbón activado es cada vez más popular como una manera natural de librar su cuerpo de toxinas. En este artículo le diremos como usarlo para obtener una mejor salud.

Para qué sirve el carbón activado

Hay algo que decir sobre la popularidad que tiene actualmente la desintoxicación. Ya se trate de productos para la piel o de jugos limpiadores, en todas partes hay una nueva forma de hacer un detox. El carbón activado no suena como algo que usted desearía tener en su cuerpo, pero hay una razón por la cual la gente lo está utilizando. ¿Cuál es la razón? Es desintoxicante.

El carbón activado tiene una variedad de usos populares: puede ser utilizado para aliviar la hinchazón y los gases en el estómago, para el cabello y la piel, para tratar picaduras de insectos e infecciones leves e incluso para blanquear los dientes. Pero, ¿cómo lo tomas? ¿Se mezcla con líquido? ¿Debe ser tomado como una píldora? Ahora que usted está enterado de los usos más populares del carbón activado, es hora de aprender las mejores maneras de tomarlo con seguridad en cada caso.

Usos populares del carbón activado

Aliviar la hinchazón y malestar causado por gases estomacales

Si usted está tomando carbón activado para solucionar su malestar estomacal, tiene algunas opciones. Usted puede tomar el carbón activado en forma de píldora, líquido o en polvo, esta última presentación se mezcla en un jugo que no sea ácido. Su mejor opción es tomar carbón activado es en forma de tabletas o en cápsulas. Las tabletas pueden ser más baratas, pero tenga en cuenta que puede abrir las cápsulas y utilizar el carbón en polvo para otros fines.

Se sugiere que beba mucha agua al tomar suplementos de carbón activado, con el fin de evitar el estreñimiento. Tómelos entre comidas, cuando su estómago está más vacío y se mantiene así durante un tiempo, de modo que los suplementos no agoten las vitaminas y los nutrientes que usted ingiere con la comida. Los suplementos de carbón activado no se toman diariamente como una vitamina, sólo cuando sea necesario. Siga las instrucciones que trae el suplemento con cuidado, por lo general se aconseja tomar dos cápsulas entre las comidas. Más remedios caseros para la flatulencia

Quitar las manchas de los dientes

Comprar polvo de carbón activado es probablemente la forma más económica de blanquear sus dientes. Usted puede utilizar el polvo de carbón activado para eliminar la placa y lograr el blanqueando de los dientes en el proceso. No se ve bonito mientras lo estás usando, pero una vez que el tratamiento te hacer efecto, te alegrarás de haberlo probado.

Para utilizar el carbón activado para lograr unos dientes más blancos, usted no necesita un cepillo de dientes especial, uno regular hará muy bien el trabajo. Es posible que desee tener un segundo cepillo de dientes para este propósito, sin embargo, es sólo porque el carbón activado puede decolorar las cerdas en el cepillo.

Mezcle el polvo de carbón activado con agua hasta que tenga una consistencia lo suficientemente gruesa como para que permanezca en su cepillo de dientes (no debe usar más de una cápsula ya que sería un desperdicio). Cepíllese los dientes suavemente o simplemente aplique la mezcla sobre los dientes. Espere 3 minutos antes de enjuagar.

Para un procedimiento más rápido, agregue una cápsula vacía de carbón activado a una pasta de dientes natural de su elección y cepíllese como de costumbre. Enjuague bien después del cepillado para eliminar los restos negros.

Una opción que funciona sin un cepillo de dientes es utilizar partes iguales de agua y carbón en polvo y mezclar. Maneje la mezcla en su boca por un minuto, luego manténgala en su boca durante unos 5 minutos más.

El carbón activado no huele y casi no tiene sabor, pero es arenoso, por lo que puede ser un poco difícil acostumbrarse. Puede utilizar este método diariamente para eliminar las manchas de los dientes, pero tenga en cuenta que las decoloraciones naturales no desaparecerán con carbón activado.

Limpiar y purificar profundamente la piel y el cabello

Usted puede comprar productos para la piel a base de carbón activado y también productos para cuidado del cabello, incluidos los tratamientos de poros y exfoliantes, estos mayormente se venden en farmacias y tiendas de alimentos saludables. Pero, si usted quiere hacer su propio tratamiento puede usar el mismo polvo que uso para blanquear sus dientes pero en este caso para la piel y el cabello.

Mascarilla casera para el cutis

Para hacer una mascarilla clarificante, agregue una cucharadita (5 miligramos) de carbón activado en polvo en agua tibia hasta que se forme una pasta. Añadir una cucharadita de miel (5 mililitros) o gel de aloe y aplicar una fina capa de la mezcla a la cara. Enjuague después de 5 a 10 minutos de aplicada la mezcla. Más mascarillas caseras

Para el cabello

Para añadir un elemento desintoxicante al champú, agregue una cucharadita (5 mililitros) o una cápsula de carbón activado a la cantidad regular de champú que use; Lavar y enjuagar como de costumbre. Para el cabello ligero, un aclarado extra eliminará cualquier coloración del carbón.

Como exfoliante para el cuerpo

Para un exfoliante corporal de limpieza profunda, puede agregar polvo de carbón activado, es decir, 2 a 3 cápsulas para este propósito a su exfoliante corporal habitual.

Tenga en cuenta que el carbón activado no se recomienda para el uso diario, sino más bien para ser utilizado como lo haría con cualquier otro producto de limpieza en profundidad. No use productos con carbón activado en el cabello seco o la piel, ya que están deshidratados y no desea perder más humedad. Siempre que pruebe un nuevo producto, haga una prueba primero para asegurarse de que el producto no le da alergia.

Tratar heridas leves

El polvo de carbón activo también se puede utilizar para crear una goma que sirve para tratar heridas leves, irritaciones de piel, reacciones alérgicas, picaduras de insecto y curar infecciones menores (Cuando se mezcla con bicarbonato de sodio).

Para los casos más graves, busque tratamiento médico.

Carbón activado para la desintoxicación general

Muchas personas han reportado efectos beneficiosos probando jugos que contienen carbón activo. Profesionales médicos dicen que es posible la desintoxicación de su sistema tomando algunos de estos detox y luego sentirse revitalizando.

Mientras que algunos expertos son escépticos sobre la eficacia del carbón tomado en jugo, muchos dicen que es seguro probarlo siempre y cuando no esté tomando medicamentos. Sólo asegúrese de probar con moderación y beber mucha agua junto con él.

Si quiere saber más información sobre como desintoxicar su cuerpo con carbón activado no se pierda el siguiente video: