[ad_1]

Están llenas de vitaminas, minerales y fibra dietética con el potencial de reducir el colesterol y ayudar a controlar el peso, las berenjenas son una gran opción para ensaladas, estofados y más ideas.

Información general

Junto con los tomates, las patatas y los pimientos, la berenjena (solanum melongena) pertenece a la familia de la planta de las morenas (Solanaceae). De hecho, las berenjenas crecen de una manera muy parecida a los tomates, colgando de las vides de una planta que crece varios pies de altura. Tienen una piel púrpura, brillante que cubre su pulpa color crema, salpicada de pequeñas semillas comestibles.

Además de la variedad púrpura clásica, las berenjenas están disponibles en otros colores, incluyendo lavanda, verde jade, naranja y amarillo y en una variedad de formas y tamaños. La variedad más popular de la berenjena se parece a un huevo grande, en forma de pera, de ahí el nombre americano “berenjena”.

La berenjena moderna debe su origen a la versión salvaje que es nativa del sudeste asiático. Antes de la Edad Media se introdujo en África antes de propagarse por Europa y Oriente Medio. Durante siglos las berenjenas se disfrutaron más como una planta de jardín decorativa que como un alimento debido a su sabor amargo.

Aspectos nutricionales de la berenjena

Las berenjenas son una excelente fuente de fibra dietética. También son una buena fuente de vitaminas B1 y B6 y potasio. Además es alta en los minerales como cobre, magnesio y manganeso. Una porción de 100g de berenjena cruda proporciona: 25kcal 1g de proteína 0.2g de grasa 6g de carbohidratos 3.4g de fibra.

Las berenjenas son ricas en antioxidantes, específicamente la nasunina se encuentra en la piel de berenjena que le da su color morado. Un potente antioxidante y eliminador de radicales libres, la nasunina se ha encontrado que sirve para proteger los lípidos (grasas) en las membranas de las células cerebrales.

Las membranas celulares están compuestas casi por completo de lípidos y son responsables de proteger la célula y ayudarla a funcionar. La capa de lípidos es crucial para dejar entrar los nutrientes, desechar y recibir instrucciones de las moléculas mensajeras que le dicen a la célula qué hacer.

Berenjena para diabetes tipo 2, hipertensión y colesterol LDL

La investigación sobre las berenjenas se ha centrado en la nasunina. No sólo es un potente antioxidante, que protege los ácidos grasos esenciales para una función cerebral saludable, sino que también ayuda a mover el exceso de hierro fuera del cuerpo. Aunque el hierro es un nutriente esencial, necesario para transportar oxígeno en la sangre, el apoyo inmune y la síntesis de colágeno, no se recomienda demasiado hierro en la dieta.

Las berenjenas son ricas en fibra y bajas en grasa, por lo tanto son recomendadas para aquellos que presentan la diabetes tipo 2 o manejan problemas de peso. Los estudios iniciales indican que los extractos de berenjena con enriquecimiento fenólico pueden ayudar a controlar la absorción de glucosa, son beneficiosos para controlar la diabetes tipo 2 y reducir la presión arterial alta asociada (hipertensión).

Las berenjenas también pueden ayudar a disminuir los niveles de colesterol LDL (malo). Estos efectos positivos probablemente se reducirán a la nasunina ya otros fitoquímicos en las berenjenas.

Cómo seleccionar la berenjena correcta

En la inspección visual, el color de la piel debe ser viva, brillante y libre de decoloración, cicatrices y moretones, que por lo general indican que la carne debajo se ha dañado y posiblemente decaído. El tallo y la tapa en la parte superior de la berenjena también deben estar libres de decoloración.

Elija las berenjenas que sean firmes y pesadas ​​para su tamaño. Para probar la madurez de una berenjena, presione suavemente la piel con la almohadilla de su pulgar. Si regresa, la berenjena está madura.

Las berenjenas son en realidad bastante perecederas, siendo sensibles tanto al calor como al frío. Guárdelas enteras en una bolsa de plástico y guárdelas en el refrigerador, donde se mantendrán durante unos días. Si corta una berenjena antes de almacenarla, ésta se descompondrá rápidamente. Una vez cocidas, las berenjenas se pueden almacenar en la nevera por hasta tres días.

Las berenjenas contienen cantidades significativas de oxalato. Los individuos con un historial de cálculos renales que contienen oxalato deben evitar consumirlos demasiado.

Agua de berenjena para aliviar el dolor por artritis reumatoide

Si usted sufre de dolor e hinchazón en sus articulaciones, trate de beber agua de berenjena. La inflamación, enrojecimiento y dolor asociados con la artritis reumatoide pueden aliviarse gracias a las propiedades medicinales de este vegetal único.

Como se ha señalado anteriormente, uno de los compuestos más importantes en la berenjena es el ácido clorogénico. Es excelente para reducir las infecciones y la inflamación.

Y no olvidemos las innumerables vitaminas y minerales contenidos en la berenjena que ayudan a fortalecer las articulaciones, el cartílago y el tejido muscular. Si bebe agua de berenjena regularmente, también obtiene una dosis saludable de vitaminas A, B1, B2, C y E, así como minerales como potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo. Como si eso no fuera suficiente, la berenjena también contiene otros compuestos beneficiosos como ácido fólico, fibra y carbohidratos.

Para combatir el exceso de grasa

Usted probablemente ha notado que cuando usted come berenjena tiene un sabor ligeramente amargo. ¿Alguna idea de qué causa esto? La berenjena contiene ciertos compuestos medicinales que ayudan a limpiar el cuerpo y, sobre todo, ayudan a estimular una mejor función hepática. Además de eso, el agua de berenjena mejora la función de la vesícula biliar para promover una mejor digestión y quemar más grasa.

Otro factor interesante es que el agua de berenjena puede ayudar a reducir gradualmente el tamaño de su cintura. Esto es porque es a la vez un agente de limpieza y un diurético, por lo tanto, si usted toma un montón de agua de berenjena y lleva un estilo de vida saludable con una buena rutina de ejercicios, perderá grasa muy fácilmente.

¿Cómo se hace el agua de berenjena?

Para preparar el agua de berenjena todo lo que necesita es una berenjena de tamaño medio y un litro de agua. No hay nada demasiado complicado en esta receta, y como hemos dicho todo el tiempo, es muy saludable, así que ¿por qué no empezar hoy? Aquí está cómo hacerlo.

Ingredientes
1 berenjena de tamaño mediano
1 litro de agua
Jugo de ½ limón

Preparación
Lave la berenjena bien, luego corte en rodajas.
Calentar el litro de agua a ebullición, a continuación, añadir la berenjena en rodajas.
Cocine la berenjena durante al menos 20 a 25 minutos, hasta que esté muy blanda. Una vez que se ha ablandado, dejar reposar por lo menos una hora en el agua.

Después de que una hora ha pasado, colar el líquido y reservarlo. Puede almacenar su agua de berenjena en una botella o en otro recipiente oscuro (el vidrio oscuro lo preservará mejor).
Ahora agregue el jugo de limón a su envase. Agitar para mezclar bien.
Beba su agua de berenjena durante todo el día.

Aprenda otra manera de prepararla y como bajar de peso tomándola en el siguiente vídeo