hígado graso o esteatosis hepática es común; es una condición reversible y desaparece al hacer pequeños cambios en su estilo de vida en general.

Aunque el hígado graso no es normal, no suele ser grave, siempre que no conduce a la inflamación y otros daños. Cuando el hígado graso es causada por una enfermedad subyacente, como la diabetes, puede llegar a ser peligroso si la causa no es diagnosticada y tratada.

¿Cuál es el foie gras

La enfermedad del hígado graso, también conocido como hígado graso, se produce cuando la grasa es más de 5% a 10% de peso del hígado. La mayoría de los casos son diagnosticados en personas que sufren de diabetes o de más de 50 años. Muchas personas con hígado graso no desarrollan complicaciones.

Esta enfermedad se pueden clasificar en dos tipos, el hígado graso es causada por el consumo excesivo y se conoce como la enfermedad de hígado graso no alcohólico.

hígado graso alcohol

El foie gras es la primera etapa de la enfermedad hepática relacionada con el alcohol. El hígado fue dañado por el consumo excesivo de alcohol, es incapaz de descomponer las grasas y por lo que se acumulan. La buena noticia es que si el paciente deja el alcohol, el estado va por sí sola al cabo de seis semanas más o menos como no consumir alcohol. Sin embargo, si la persona continúa abusando de hígado graso de alcohol puede progresar a cirrosis.

hígado graso no alcohólico

Como el consumo excesivo de alcohol, la enfermedad de hígado graso no alcohólico es una causa principal de cirrosis. La cirrosis es una enfermedad en la que el tejido sano del hígado se sustituye por tejido cicatricial, que, con el tiempo, impide el buen funcionamiento del hígado.

Una causa común de hígado graso no alcohólico es la obesidad. Otras causas incluyen tipo 2 diabetes colesterol alto triglicéridos altos, el síndrome metabólico (síndrome X), ciertos medicamentos y perder peso rápidamente.

Los síntomas

Cuando el hígado graso es generalmente asintomática grave. Si la enfermedad progresa puede ocurrir cansado pérdida o pérdida del apetito, peso debilidad náuseas confusión y falta de memoria y dificultad para concentrarse.

Remedios caseros para el hígado graso

Dejar el alcohol

Como se mencionó anteriormente, si la causa de foie gras es el alcohol, dejarlo a tiempo es suficiente. Suena fácil, pero requiere una fuerte voluntad. Aquí os dejo este enlace con consejos para dejar de beber.

La pérdida de peso

Muchos problemas de salud se mejoran con la pérdida de peso, hígado graso es uno de ellos. Pero no debemos perder de peso demasiado rápido porque eso puede causar esta enfermedad en lugar. En su lugar, usted debe bajar de peso poco a poco a través de una dieta saludable y ejercicio durante 30 minutos al día. La recomendación es perder medio kilo (aprox. £ 1) por semana, más de 1 kilo.

suplemento de cardo

Aunque se necesitan más estudios científicos para verificar beneficios de la leche de cardo para el hígado Muchos nudistas dicen que esta hierba mejora la función hepática, aumento de la regeneración del hígado y ayuda al fracaso la grasa que causa la enfermedad de hígado graso.

El cardo mariano (cardo mariano) está disponible como un suplemento en las tiendas naturistas y algunas farmacias que venden suplementos naturales. Puede también ordenó en línea aquí . Se toma como dirigido en la botella después de consultar a su médico.

El jengibre

Los estudios preliminares indican que el jengibre podría ser bueno para el hígado graso. El jengibre contiene antioxidantes y ayuda a reducir los niveles de triglicéridos también.

Puede moler el jengibre 2 cucharadas de raíz de jengibre, se echa en agua caliente, dejar reposar unos minutos y tomar. Otra opción es añadir el jengibre rallado a las ensaladas. propiedades y usos de jengibre

Véase también
tónicos naturales para limpiar el hígado
Otras hierbas que son buenas para el hígado
desintoxicar el cuerpo de limón

La toronja (pomelo)

La toronja no es sólo para prediabetes pero también es bueno para el hígado graso. Se cree que el contenedor naringenina pomelo puede activar químico responsable de la oxidación de ácidos grasos. También puede disminuir la grasa corporal y reducir el síndrome metabólico, ambos de los cuales a menudo contribuyen a la enfermedad de hígado graso.

Evite los alimentos procesados, bebidas gaseosas, bebidas deportivas, la comida chatarra y productos de confitería

Todos estos alimentos contienen jarabe de maíz de alta fructosa y trans grasas , sustancias que son muy perjudiciales para la salud. En lugar de estos alimentos, incluir en su dieta una variedad de frutas y verduras alimentos fibra y baja en calorías y grasas saturadas.

Comer frutas y verduras

frutas y vegetales crudos son los más poderosos alimentos para curar el hígado. Estos alimentos ayudan a limpiar y reparar, por lo que el hígado puede atrapar y extraer más grasa y otras toxinas.

También, usted puede estar interesado

Vídeo de presentación