[ad_1]

El vértigo es una sensación de mareo, que es causada debido a un problema en la región laberíntica vestibular de la oreja. En el vértigo, los pacientes sienten que todo se está moviendo o girando, incluso si, están parados o acostados con los ojos cerrados. También puede experimentar una sensación de náuseas o pérdida de equilibrio.

A veces las alergias resultan en la acumulación de líquido en el oído medio, que también puede dar lugar a vértigo. Vamos a discutir las causas, síntomas y curas para el vértigo.

Síntomas

Las personas que sufren de vértigo generalmente reportan los siguientes síntomas

– sentir que todo se está moviendo
– dificultad para pararse y caminar correctamente
– náusea
– mareo
– todo parece doble
– dificultad para tragar
– miembros débiles
– dificultad para enfocar y oír
– visión borrosa
– dolor en el oído
– mareos
– parálisis facial

Causas

El trastorno del vértigo o del equilibrio puede ser causado debido a varios factores, como:

-la cafeína
– diabetes
– el alcohol
– alto nivel de colesterol
– el tabaco
– infección en el oído interno
– anemia
– falta de sueño
– deshidratación
– enfermedad de tiroides
– enfermedad de los vasos sanguíneos
– resto de cama prolongado
– heridas en la cabeza
– migraña
– deficiencia de calcio
– tumor cerebral en el cerebelo
– ciertos medicamentos
– tumor cerebral
– visión deficiente
– esclerosis múltiple
– la enfermedad de Meniere
– cinetosis

Remedios caseros para el vértigo

Le dejaremos en este artículo algunos remedios naturales para tratar el vértigo en casa.

1. Una buena noche de sueño

La falta de sueño es una de las razones que conducen al vértigo. Por lo tanto, duerma bien y la mayoría de sus problemas desaparecerán.

2. Semillas de Coriandro

Tomar 1 cucharada de semillas de cilantro y remojar en agua junto con 1 cucharada de grosella en polvo. Hacer esto en la noche y la tensión en la mañana. Después de colar, agregar la mitad de una cucharada de azúcar y beber de inmediato. Este remedio tratará el vértigo naturalmente.

3. Almendras y semillas de sandía

Las semillas de sandía y las almendras son realmente excelentes para el vértigo. Sumerja 8 almendras, 8 semillas de sandía, 2 cucharadas de grano de trigo y 1 cucharada de semillas de amapola en agua durante toda la noche. Por la mañana, hacer una pasta gruesa de todos los ingredientes. Ahora, ponga una cacerola en la llama de la cocina. Mezclar esta pasta con leche y beber. Repita este procedimiento durante una semana. Esto le ayudará a obtener alivio del vértigo.

4. Limón

Preparar una bebida de limón. Tome un vaso lleno de agua tibia, agregue pimienta negra, una pizca de sal y apriete medio limón en él. Mezclar bien y beber. También puede rallar la cáscara del limón en su ensalada. El limón es un remedio natural para el vértigo.

5. Agua y jugos
Mantenga su cuerpo hidratado. Usted debe beber al menos 10 vasos de agua al dia. Beba jugos frescos y orgánicos ya que son ricos en fibras.

6. La Fresa

Coge algunas fresas frescas y maduras y aplástelas en yogur fresco. Luego coma esta mezcla. Este es un remedio casero muy rápido, sano y fácil para aquellos, que sufren de vértigo.

7. El Jengibre

Beba el té de jengibre o coma un pedazo de jengibre crudo. Esto ayudará a controlar las náuseas, asociadas con el vértigo.

8. La albahaca

La albahaca es un remedio herbal para el vértigo. Puede masticar hojas de albahaca o agregarlas en su té cuando sienta malestar.

9. La Leche de almendras

La Almendra contiene 26% de carbohidratos, vitamina E, vitamina B y fibras. Para hacer este remedio necesitas Tomar algunas almendras y remojarlas en agua, durante la noche. Ahora, hacer una pasta fina y mezclar esta pasta de almendra en un vaso de leche tibia. Bebe esto. La leche de almendra ayudará a curar el vértigo.

10. Hierbas para Vértigo

La escoba de carnicero ayuda a curar el vértigo, causado debido a la enfermedad de Meniere. Otra hierba beneficiosa es índigo salvaje. Las propiedades antimicrobianas de esta hierba ayudará a curar las causas subyacentes del vértigo.

11. El Yoga

Una ayuda muy favorecedora puede ser el yoga y la meditación. Si usted sufre de Vértigo muy seguido o tiene problemas de cervical consulte a un especialista en yoga que le dirá los ejercicios medicinales que puede realizar en casa sin riesgo de lesión.

Remedios homeopáticos para el vértigo

Aparte de remedios caseros, los remedios homeopáticos pueden ser una gran solución para el vértigo. Algunos de los remedios homeopáticos para el vértigo son:

1. El conio: se toma cuando se produce el vértigo debido al uso excesivo del tabaco.

2. El Yodo: El yodo se administra a pacientes ancianos o de edad avanzada, que se quejan de vértigo congestivo crónico.

3. Ambra grisea: El Ambra grisea se da a los ancianos, que se quejan de vértigo nervioso.

4. Ferrum metallicum: Si tienes vértigo y estás anémico, entonces este remedio homeopático puede ayudarte.

5. Bryonia: La Bryonia proporciona alivio a los que sufren de vértigo gástrico junto con náuseas.

Otros remedios caseros eficaces son Cocculus, Aconite, Causticum, Cinchona, Rhus toxicodendron, Natrum salicylicum, Fósforo, Theridion y Argentum nitricum.
¿Cómo prevenir el vértigo?

El vértigo se puede prevenir siguiendo las medidas indicadas a continuación.

Dejar de fumar.
Evite consumir alcohol.
Duerma por lo menos 9 horas al dia.
Evite tomar cafeína.
Beber mucha agua para evitar la deshidratación.
Tomar jugos de frutas, verduras frescas y orgánicas.
Desarrolle el hábito de comer Ensaladas
Pase algo de tiempo haciendo ejercicios.
Hacer yoga y meditación.
Comer comida sana.
No se estrese.
Desarrollar un estilo de vida saludable.
Evite movimientos súbitos repentinos.
No mantenga la cabeza inclinada hacia atrás por mucho tiempo.
Entonces, ¿qué causa el vértigo? Resulta existen muchos factores, desde la falta de sueño hasta un tumor cerebral. Mientras que esto suena aterrador, la causa más probable podría ser una infección del oído interno o VPPB (vértigo posicional paroxístico benigno). Si también se presentan síntomas como dolores de cabeza, dificultad para hablar, visión doble o debilidad en un brazo o una pierna, el vértigo podría ser más grave. Sin embargo, salvo algunos problemas neurológicos graves, y si su vértigo le ha hecho pasar malos ratos entonces quizás es el momento de probar algunos remedios caseros para aliviar su vértigo naturalmente.

[ad_2]