[ad_1]

Los beneficios para la salud del aceite de eucalipto son bien conocidos y amplios, sus propiedades incluyen beneficios antiinflamatorios, antiespasmódicos, descongestivos, desodorantes, antisépticos, antibacterianos, estimulantes y otras cualidades medicinales. El aceite esencial de eucalipto es incoloro, tiene un sabor y un olor característico.

Información general

Aunque el aceite esencial de eucalipto tiene la mayoría de las propiedades de un aceite volátil típico, no es muy popular como un aceite de aromaterapia porque poco se sabía sobre él hasta los últimos siglos, en lugar de las sustancias de aromaterapia más antiguas. Los numerosos beneficios para la salud del aceite de eucalipto han atraído la atención de todo el mundo, y ha estimulado una gran cantidad de exploración en su uso en la aromaterapia, así como en la medicina convencional.

El aceite esencial de eucalipto se obtiene a partir de hojas frescas del alto eucalipto de hoja perenne. El árbol, catalogado científicamente como Eucalyptus Globulus también se conoce como árbol de la fiebre, árbol de la goma azul o árbol de corteza fibrosa, dependiendo de donde se encuentra en el mundo.

El eucalipto es nativo de Australia y se ha extendido en los últimos siglos a otras partes del mundo, incluyendo la India, Europa y Sudáfrica. Aunque muchos países producen aceite de eucalipto en pequeñas cantidades, la principal fuente de aceite de eucalipto para el mundo sigue siendo Australia.

Beneficios para la salud del aceite de eucalipto

Los beneficios para la salud del aceite de eucalipto incluyen los siguientes:

1. Heridas

El aceite esencial de eucalipto tiene propiedades antisépticas por su calidad germicida. Tras la exposición al aire, se forma ozono, que es un antiséptico bien investigado. Por lo tanto, el aceite de eucalipto se utiliza para curar heridas, úlceras, quemaduras, cortes, abrasiones y llagas.

También es un eficaz bálsamo para picaduras de insectos y picaduras. Además, de calmar el área afectada, también protege la herida abierta o el área irritada de desarrollar infecciones de la actividad microbiana y la exposición al aire.

2. Problemas respiratorios

El aceite esencial de eucalipto es eficaz para tratar una serie de problemas respiratorios como el resfriado, la tos, la congestión nasal, el dolor de garganta, el asma, la congestión nasal, la bronquitis y la sinusitis. El aceite de eucalipto es antibacteriano, antifúngico, antimicrobiano, antiviral, antiinflamatorio y descongestionante, lo que lo convierte en un buen ingrediente en muchos medicamentos que tratan problemas respiratorios.

El asma es una condición que afecta a millones de personas en todo el mundo, y hay muchos tratamientos conocidos para la condición. Uno de ellos es el uso de aceite esencial de eucalipto. Simplemente masajee con 3 gotas el pecho y el efecto calmante del aroma y los vapores medicinales se encargarán de calmar la garganta y dilatar los vasos sanguíneos, lo que permitirá tener más oxígeno en los pulmones y lograr una respiración normal.

3. Agotamiento mental

Una razón muy importante por la que muchas personas usan aceite de eucalipto es que crea un efecto refrescante. Normalmente, las personas que sufren de ciertas condiciones y trastornos usan el aceite de eucalipto como un estimulante que elimina el agotamiento, la lentitud mental y rejuvenece los espíritus de los enfermos. También puede ser eficaz en el tratamiento del estrés y los trastornos mentales.

Aparte del agotamiento mental, el aceite esencial de eucalipto se utiliza comúnmente para estimular la actividad mental y aumentar el flujo sanguíneo al cerebro. Puesto que el aceite esencial es considerado un vasodilatador por muchos, significa que aumenta el flujo de sangre alrededor del cuerpo relajando los vasos sanguíneos y permitiendo que más sangre circule.

4. Dolor muscular

Si experimenta dolor articular y muscular, masajear con aceite de eucalipto en la superficie de la piel le ayudará a aliviar el estrés y el dolor. El aceite volátil de eucalipto es analgésico y anti-inflamatorio por naturaleza. Por lo tanto, a menudo se recomienda a los pacientes que sufren de reumatismo, lumbago, ligamentos y tendones torcidos, músculos rígidos, dolores, fibrosis e incluso dolor nervioso. El aceite debe ser masajeado en un movimiento circular en las áreas afectadas del cuerpo.

5. Cuidado dental

El aceite esencial de eucalipto es muy eficaz contra las cavidades inflamadas, la placa dental, la gingivitis y otras infecciones dentales debido a sus propiedades germicidas. Esta es la razón por la cual aceite esencial de eucalipto es tan comúnmente encontrado como un ingrediente activo en enjuague bucal, pasta de dientes y otros productos de higiene dental.

6. Piojos

Debido a sus cualidades bien conocidas como repelente de insectos y pesticida natural, se utiliza con frecuencia como tratamiento natural de los piojos. Algunos de los tratamientos principales de los piojos pueden ser muy severos y perjudiciales para el cabello, así como embalados con productos químicos peligrosos que pueden ser absorbidos por la piel, por lo que es necesario peinar con unas gotas de aceite de eucalipto el cabello.

7. Gérmenes intestinales

El aceite de eucalipto es un vermífugo y se utiliza con frecuencia para eliminar los gérmenes en el intestino. Los estudios han demostrado que la ingestión de aceite de eucalipto puede disuadir muchas de las condiciones bacterianas, microbianas y parasitarias que surgen en las diversas partes del cuerpo, en particular las áreas susceptibles como el colon y el intestino.

8. Cuidado de la piel

El aceite de eucalipto se aplica a menudo tópicamente para tratar infecciones de la piel.

9. Diabetes

Cuando se ingiere, el aceite de eucalipto puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre. Sus propiedades vasodilatadoras, significan que todo el cuerpo se beneficia del aumento de la circulación sanguínea.

10. Fiebre

El aceite de eucalipto también se utiliza para tratar la fiebre y reducir la temperatura corporal. Es por eso que uno de los nombres comunes de aceite de eucalipto es “aceite de fiebre”. Funciona bien cuando se combina con aceite de menta y se rocía sobre el cuerpo como una mezcla de un desodorante y un reductor de temperatura.

11. Tuberculosis y Neumonía

El aceite esencial de eucalipto tiene muchas cualidades antibacterianas y antisépticas. Es mejor si se aplica tanto en el pecho y la espalda, justo en el área de los pulmones.

Usos del aceite de eucalipto en el hogar

Ambientador

La naturaleza antiséptica y desodorante del aceite de eucalipto hace que sea un ambientador perfecto para los hospitales. También mata bacterias y gérmenes en el aire, manteniendo el ambiente de las habitaciones limpio y esterilizado.

Jabones

El aceite de eucalipto se usa frecuentemente en jabones, detergentes y limpiadores domésticos. Esto se debe principalmente a su agradable aroma y efecto como desodorante, antibacteriano, antiséptico y antimicrobiano.

Conoce más de sus usos aquí: