[ad_1]

Los beneficios para la salud del diente de león incluyen el alivio de los trastornos hepáticos, diabetes, trastornos urinarios, acné, ictericia, cáncer y anemia. También ayuda en el mantenimiento de la salud ósea, el cuidado de la piel y resulta beneficioso para los programas de pérdida de peso.

Estos y otros beneficios para la salud se están estudiando actualmente para su completa validación por parte de varias instituciones internacionales.

Información general

A pesar de los beneficios para la salud del diente de león, es más popular como planta ornamental de flores que como medicina, porque las flores del diente de león se ven brillantes con frecuencia en los jardines y parques.

Hay muchas variedades de diente de león, pero el diente de león común es científicamente conocido como Taraxacum Officinale. En términos de historia, la planta se cree que ha evolucionado desde hace unos 30 millones de años en Eurasia.

El diente de león, es rico en vitamina A, vitamina C, hierro y calcio y desintoxificadores, lo que explica su inclusión común en los medicamentos. A continuación, vamos a discutir los diferentes beneficios para la salud.

Propiedades medicinales del diente de león

1. Salud de los Huesos

El diente de león es ricos en calcio, que es esencial para el crecimiento y la fuerza de los huesos, y es rico en antioxidantes como la vitamina C y la luteolina, que protegen los huesos de los daños relacionados con la edad. Este daño inevitable es a menudo debido a los radicales libres, y es visto con frecuencia como fragilidad del hueso, debilidad, y densidad disminuida.

2. Trastornos hepáticos

El diente de león puede ayudar al hígado de muchas maneras. Mientras que los antioxidantes como la vitamina C y la luteolina pueden mantener el funcionamiento del hígado en un engranaje óptimo y protegerlo del envejecimiento, otros compuestos contenidos en el diente de león ayudan a tratar la hemorragia en el hígado.

Además, el diente de león ayuda a mantener el flujo adecuado de la bilis, al tiempo que estimula el hígado y promueven la digestión. Una digestión adecuada puede reducir las posibilidades de estreñimiento, lo que a su vez reduce el riesgo de problemas gastrointestinales más graves.

3. Diabetes

El jugo de diente de león puede ayudar a los pacientes diabéticos al estimular la producción de insulina del páncreas, manteniendo así el nivel de azúcar en sangre bajo. Dado que el diente de león es diurético por naturaleza, aumentan la micción en los pacientes diabéticos, lo que ayuda a eliminar el exceso de azúcar del cuerpo.

Los diabéticos también son propensos a problemas renales, por lo que las propiedades diuréticas del diente de león pueden ayudar a eliminar la deposición de azúcar en los riñones a través de la micción aumentada. Además, el jugo de diente de león es ligeramente amargo al gusto, lo que efectivamente disminuye el nivel de azúcar en la sangre, como lo hacen todas las sustancias amargas.

4. Trastornos urinarios

El diente de león es muy diurético, por lo que ayuda a eliminar los depósitos de sustancias tóxicas en los riñones y el tracto urinario. Las propiedades desinfectantes del diente de león también inhibe el crecimiento microbiano en el sistema urinario. De hecho, las propiedades diuréticas del diente de león son tan fuertes que en Francia, la flor también se llama “pissenlit” que significa “orinar en la cama”.

5. Cuidado de la piel

La savia de diente de león, también conocida como leche de diente de león, es útil en el tratamiento de enfermedades de la piel que son causadas por infecciones microbianas y de hongos. Este tratamiento se deriva del hecho de que la savia es altamente alcalina y tiene propiedades germicidas, insecticidas y fungicidas. Debe tener cuidado al usar esta savia y evitar cualquier contacto con los ojos.

Esta savia se puede usar en casos de picazón, tiña, eczema y otras afecciones de la piel sin el riesgo de efectos secundarios o trastornos hormonales comúnmente causados ​​por tratamientos farmacéuticos de la piel.

6. Acné

El jugo de diente de león es un buen desintoxicante, diurético, estimulante y antioxidante. Estas cuatro propiedades lo convierten en un gran tratamiento para el acné. Antes de saber cómo se trata el acné, debemos saber lo que lo causa. El acné aparece típicamente durante los años adolescentes, cuando el cuerpo experimenta muchos cambios fisiológicos y hormonales.

La inundación de las nuevas hormonas que provocan los cambios en el cuerpo debe ser regulada, pero si no permanecen en una proporción sana, tienden para depositar sustancias algo tóxicas en el cuerpo. Estas toxinas tienden a salir junto con el sudor a través de las glándulas sudoríparas o las glándulas sebáceas en la piel.

Durante estos cambios hormonales, estas glándulas secretan más aceites, cuando se mezclan con piel muerta, bloquean los poros y la secreción de toxinas se obstruye. Por lo tanto, las sustancias tóxicas no pueden escapar y eventualmente resultan en acné.

Esta situación se ve exacerbada por las infecciones microbianas en los lugares afectados. El jugo de diente de león, siendo un estimulante, diurético y desintoxicante por naturaleza, puede ayudar a regular la secreción adecuada de hormonas, aumentar la sudoración y ampliar los poros. Todos estos factores ayudan a facilitar la eliminación de toxinas a través del sudor y la orina. Además, la savia de diente de león, si se aplica externamente a áreas con acné, puede inhibir microbios y reducir los signos frustrantes del acné.

Además, puede acelerar la curación debido a su contenido de vitamina C, por lo que las cicatrices y la inflamación r que tradicionalmente sigue el tratamiento del acné será menos notable.

Pérdida de peso

Nuestra orina consta de hasta 4% de grasa, por lo que si orinamos más, Más agua y grasas vamos a sacar del cuerpo.

El diente de león, siendo un diurético natural, promueve la micción y por lo tanto ayuda a perder el temido “peso del agua” sin causar ningún efecto secundario.

El Cáncer: EL Diente de león es rico en antioxidantes, como la vitamina C y Luteolin, que reducen los radicales libres Cuerpo, reduciendo así el riesgo de cáncer. También desintoxica el cuerpo, lo que ayuda a proteger contra el desarrollo de tumores y diversos tipos de cáncer.

Si quiere conocer más usos del diente de león y como preparar remedios caseros consulte el siguiente vídeo: