Café, té, cacao y chocolate
Estas bebidas que provienen de plantas contienen cafeína y otras sustancias que pueden aliviar el asma como la teobromina y la teofilina. Estos químicos ayudan a parar los espasmos bronquiales y abren la constricción bronquial.

El farmacéutico y columnista Joe Graedon escribió cierta vez que si una persona se encuentra de pronto con un ataque de asma y no tiene acceso a su medicina, un buen remedio casero es tomarse unas cuantas tazas de café.

Ortiga (Urtica dioica)
La ortiga es un potente antihistamínico natural. Se puede hacer una infusión de la raíz y las hojas y agregarle miel de abeja.

Use guantes durante la preparación para no ortigarse con los pelitos. Una vez la planta está cocinada ya no pica.

Hinojo (Foeniculum vulgare)
El hinojo es una planta de la misma familia de las zanahorias y el perejil. Las semillas de hinojo contienen creosol y alfa-pineno, unos químicos que ayudan a liberar las secreciones bronquiales.

Ginkgo (Ginkgo biloba)
El ginkgo alivia el asma porque interfiere con el factor activador de plaquetas, una proteína en la sangre responsable de causar los broncoespasmos. Se puede tomar el gonkgo en cápsulas de 60 a 240 miligramos diarios. No más de eso porque puede causar diarrea, irritabilidad y agitación.

Té contra el asma

En dos tazas de agua hirviendo echar un poquito de cada ingrediente: semillas de perejil, cilantro, cardamomo, jengibre, estragón, regaliz y milenrama. Dejar reposar por 5 minutos.

Ver también
Remedios caseros para el asma
Remedios caseros para la tos
Jarabes caseros para la tos

Jengibre
El jengibre es un remedio herbal popular para afecciones digestivas. Pero recientemente ha recibido atención de la comunidad científica para aliviar el asma.

En un estudio publicado en enero 2014 en el American Journal of Respiratory Cell and Molecular Biology, se encontró que el jengibre podría inhibir una enzima que hace que los músculos de las vías respiratorias se contraigan y al mismo tiempo ayudar en la activación de otra enzima que tiende a relajar las vías respiratorias.

Precauciones que se deben tomar con las plantas medicinales

También te puede interesar