[ad_1]

Hace veinticinco años aproximadamente una modelo inglesa llamada “Twiggy” se hizo muy famosa mundialmente. Fue el impacto de esta modelo lo que trajo al mundo el estereotipo de que todas las muchachas gorditas son feas y que todas las flaquitas como Twiggy son bonitas.

Hoy día muchas muchachas sienten la presión social de ser muy delgadas para lucir femeninas y ser aceptadas entre sus compañeros de escuela y amigos de la vecindad.

Por eso las muchachas son más propensas que los varones a padecer desórdenes alimenticios que las pueden llevar a la tumba. 

Algunas veces son los mismos padres y abuelos los que les dicen que están muy gorditas y que nadie las va a querer así. Estas niñas se acomplejan y su autoestima queda en los suelos. Ellas acuden a medidas extremas como evitar comer o provocarse el vómito.

Dos de los desórdenes mas comunes son la anorexia y la bulimia nervosa.  Ambos desórdenes son altamente peligrosos para cualquier individuo que los padece.

La anorexia hace que la persona progresivamente deje de comer y poco a poco pierda la masa muscular hasta que se convierte en una persona con los huesos expuestos cubiertos por la piel. 

En las muchachitas jóvenes, una vez llegan a este estado, la menstruación se detiene. Las jóvenes siempre niegan que no están comiendo y que están siguiendo alguna dieta estricta pero el estado de desnutrición es obvio y su debilidad progresa aceleradamente. 

Si la muchacha anoréxica no es tratada a tiempo corre el riesgo de morir desnutrida y deshidratada.

La bulimia nervosa es otra enfermedad seria. En este caso la joven come grandes cantidades de comida pero luego se esconde donde nadie la vea y se provoca el vómito o toma grandes cantidades de laxantes para provocarse anormales evacuaciones.

Las muchachas que sufren de alguno de estos dos desórdenes se sienten rechazadas por la gente que las rodea, tienen una autoestima muy baja y se sienten gordas y feas. La diferencia entre las anoréxicas y las bulímicas es su personalidad.

Una muchacha anoréxica es una persona callada y tímida en cambio las jóvenes bulímicas son mas extrovertidas y sociables. En ambos casos si el paciente no es tratado muere en poco tiempo.

[ad_2]