[ad_1]

¿Evita los apretones de manos en reuniones sociales debido a que sus manos están pegajosas y sudorosas? Si es así, usted debe estar haciendo frente al problema de manos y de pies sudorosos.

La sudoración es esencial para mantener la temperatura corporal, pero como dicen, un exceso de todo es malo. Es una fuente de irritación y vergüenza para la persona y también ejerce un profundo impacto en su vida social. Este problema puede surgir debido al estrés, nerviosismo, cambios hormonales, etc.

A continuación se presentan algunos de los remedios caseros naturales para las manos y los pies sudorosos.

1. Bicarbonato de sodio

Debido a la naturaleza alcalina, el bicarbonato de sodio sirve como el mejor remedio casero para el sudor de las manos. Ponga tres cucharadas de bicarbonato de sodio en agua tibia.

Usted notará la efervescencia. Sumerja sus manos durante media hora en ella y frótese las manos. Luego debe secar con un paño las manos después de que haya terminado. También puede usar este remedio para sus pies.

2. Almidón de maíz

El almidón de maíz es similar al polvo de talco y deja las manos y los pies sudorosos secos instante. Espolvoree las manos y los pies con un poco de maicena en polvo. Dejar reposar durante media hora y luego lavarlos. Este remedio Absorbe el sudor y los mantiene secos.

Nota – Puede agregar bicarbonato de sodio a la maicena para obtener resultados efectivos.

3. Agua fría

El agua es el remedio más común para evitar el sudor. Beba 10-12 vasos de agua fría en un día. Remojar las manos y los pies en agua fría durante 15-20 minutos también puede darle alivio durante algún tiempo.

4. El agua de rosas

El agua de rosas orgánica es uno de los mejores remedios caseros para curar el problema irritante de las palmas sudorosas.

Se puede comprar en cualquier tienda cercana, o puede hacerla en casa. Para ello debe hervir algunos pétalos de rosa fresca en una taza de agua durante 15 minutos. Colar la mezcla y mantener el agua de rosas en un recipiente hermético. Aplíquelo en las manos y los pies con la ayuda de una bola de algodón.

Nota: el agua de rosas se puede mezclar con vinagre para eliminar el problema del sudor en las manos

5. Jugo de limón

Otro remedio eficaz para mantener bajo control el sudor de las manos es aplicar el jugo de limón con bolas de algodón. Si tiene piel sensible, añada una pequeña cantidad de agua al zumo de limón. Un beneficio adicional de usar este remedio es que el limón tiene una fragancia agridulce que actúa como un desodorante natural.

Una mezcla de jugo de limón y vodka también se puede usar en las manos, pero recuerde lavarla después de 20 minutos. Alternativamente, mezcle el jugo de lima y la sal, y frote suavemente hasta que se seque. Este remedio ralentiza la actividad de las glándulas sudoríparas.

6. Jugo de tomate

El jugo de tomate actúa como un refrigerante para nuestro cuerpo que, a su vez, ayuda a sudar menos. Disminuye la temperatura corporal cuando se sumergen las manos en él. El tomate también contiene altos niveles de sodio que mantienen las manos secas.

7. El vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana se puede aplicar a nuestras manos y pies, o puede consumirse mezclado con unas gotas de miel con el estómago vacío. Actúa como un astringente y mantiene los poros de la piel cerrados. También se puede aplicar en las axilas con una bola de algodón sumergida en la solución.

8. Ácido bórico

El ácido bórico se puede rociar sobre los guantes o los calcetines para absorber el exceso de sudor. Manténgalo haciendo efecto durante 48-72 horas y luego lávese las manos y los pies con agua jabonosa. Es un remedio muy eficaz para tratar el problema de manos y pies sudorosos.

9. Terapia del té

El té contiene propiedades astringentes y antitranspirantes que secan el exceso de aceite del cuerpo. Remoje 4-5 bolsas de té negro en agua caliente. Ponga las manos o los pies en ella durante 30 minutos. Este remedio reducirá la transpiración durante algunos días.

10. La Tierra de Fuller

Se utiliza para proporcionar un efecto calmante y refrescante al cuerpo, especialmente en los veranos. Se puede aplicar a manos y pies durante 15 minutos y lavarse después. Este remedio deposita una capa de minerales naturales en las glándulas sudoríparas de sus manos y pies, reduciendo así la sudoración.

11. Aceite de coco

El aceite de coco es un buen antitranspirante. El ácido láurico en él mata a las bacterias responsables del olor indeseado del cuerpo. La fragancia calmante del aceite lo mantiene fresco durante todo el día.

Tome una pequeña cantidad de aceite y frote en las manos y los pies para detener el sudor y nutrir la piel. Alternativamente, puede frotar el aceite de coco con los dedos en las zonas propensas al sudor. Es aconsejable aplicarlo después de tomar un baño.

Nota: La aplicación excesiva puede causar manchas en la ropa.

12. Carbón activado

Dado que el carbón puede absorber la humedad del cuerpo, muchos productos de cuidado para la piel lo han incluido en su lista de ingredientes. Consumir una cucharadita de carbón activado con 8 oz de agua en la mañana puede ayudar para eliminar la sudoración, pero algunas personas pueden experimentar dolor y vómitos al hacerlo. En ese caso, no lo consuma con el estómago vacío. En cambio, se puede beber después de la cena.

Nota
El carbón activado es extremadamente polvoso si se derrama, así que trate de mantenerlo alejado de los niños o superficies duras. Evite usarlo si tiene alguna obstrucción intestinal.

13. Consumir una dieta nutricional sana

No es difícil deshacerse del problema de sudoración si usted toma una dieta adecuada. Algunos alimentos previenen el sudor en gran medida. Debe incluir los siguientes componentes en su comida diaria:

Zinc: Los alimentos que contienen zinc deben consumirse de forma regular. Al menos 50 mg de zinc debe consumir al día. Algunos de los alimentos ricos en zinc son el pavo, nueces, ostras, calabaza asada, carne asada baja en grasa y cordero

Magnesio: El magnesio se encuentra en el salvado, semillas de girasol, soja tostada, plátanos y cacao en polvo. Tales alimentos, cuando se toma junto con la dieta rica en zinc, eliminar el olor corporal.

Alimentos ricos en yodo: trastorno de la tiroides también puede ser una de las principales razones para las manos sudorosas. Para evitarlo, comer alimentos ricos en yodo, como los huevos y los peces. La sal natural es también una rica fuente de yodo.

[ad_2]