Las hojas de lechuga son muy nutritivas y sus beneficios son masivos cuando se utilizan para preparar té. Tienen un alto contenido en minerales, vitaminas y otros nutrientes esenciales, lo cual hace que vengan llenas de beneficios para la piel, el cabello y la salud.

Las hojas de lechuga ayudan a resolver una serie de problemas de salud y mantener su bienestar general. En este artículo describimos brevemente los diversos beneficios de las hojas de lechuga en el popular té preparado con las mismas.

Historia de la lechuga

La lechuga es un vegetal que se encuentra en el Mediterráneo y Oriente Medio. En la India, se conoce comúnmente como “aleta de ensaladas” en hindi. Como su nombre indica, es el más ampliamente utilizado en ensaladas de todo el mundo y encuentra su lugar en la lista de alimentos nutritivos.

Aparte de ensaladas, también se utiliza en sopas, sándwiches y envolturas. También se utiliza con el propósito de extracción de jugo y para preparar té.

 La lechuga pertenece a los géneros Lactuca científica y Lactuca sativa, las cuales son una de las especies más ampliamente conocidas de lechuga. También se le llama como “Kasmisaag ‘en hindi,’ Uvarcheera ‘en malabar,’ Lechuga Keerai ‘en Tamil, y’ Saladchi Paane ‘en marathi.

La lechuga es un vegetal de temporada que se cultiva sobre todo en primavera, cuando el suelo es lo suficientemente seco para ser trabajado. Relativamente es fácil de cultivar y al igual que otras verduras, este vegetal es rico en minerales, vitaminas y fibra. Existen varios tipos de lechuga que están disponibles con hojas verdes o rojas, la lechuga romana y la lechuga iceberg.

Beneficios de la lechuga para la piel

Con el aumento de los niveles de contaminación, exposición a productos químicos nocivos, el estrés y la dieta inadecuada, los problemas de la piel se han convertido en algo común en estos días.

De hecho, tener una piel perfecta que parece ser un sueño y todos aquellos productos de belleza que prometen una serie de beneficios y tienen muy poco efecto en absoluto.

Es importante entender que la absorción adecuada de nutrientes es vital para un cuerpo sano. Esto incluye la piel también ya que es el órgano más extenso de nuestro cuerpo. Los vegetales verdes como la lechuga son un almacén de nutrientes vitales, vitaminas y fibra que contribuyen a una piel sana y sin problemas.



Algunos de los beneficios para la piel de lechuga son los siguientes: 


1. Revitaliza la piel



La lechuga es una rica fuente de vitamina A. Con solo seis hojas proporcionas a tu cuerpo un 100% de su DV (valor diario) de vitamina A. La vitamina A aumenta la renovación celular, revitalizando la piel. Se recomienda incluir hojas de lechuga en su dieta diaria lo más que pueda.

2. Provee nutrientes




Este vegetal contiene potasio, el cual provee nutrientes y oxígeno, mejorando la circulación y resultando en una piel sana y brillante.

Protege la piel de los rayos UV y la contaminación



La combinación de vitamina E y vitamina C en este vegetal ayuda a mantener la piel saludable a medida que envejece. La vitamina E también proporciona protección contra los rayos ultravioletas dañinos del sol y reduce el riesgo de cataratas y degeneración macular.
4. Proporciona una piel brillante

Las Hojas de lechuga son altos en fibra. La fibra es muy buena para la limpieza de su sistema. Es especialmente ayuda en la limpieza de colon. Un sistema limpio siempre se traduce en una piel brillante.
5. Elimina las toxinas del cuerpo

El consumo de té de lechuga estimula el apetito y elimina las toxinas del cuerpo. Además, se puede también curar la deficiencia de sales minerales y de hemoglobina como resultado esto da una piel clara y radiante.
Cada vez más son las personas que se atreven a tomar ventaja de los beneficios del té de lechuga y de consumir esta infusión natural con frecuencia.

Sus beneficios no son de extrañar si se tiene en cuenta que la lechuga es un vegetal de hoja verde maravilloso para el cuidado de la salud de grandes y pequeños.

Aunque hay muchos hombres y mujeres que deciden incluirlo en sus ensaladas, la lechuga té se convierte en el aliado perfecto para aquellos que no son amantes del sabor de este ingrediente natural, pero quieren aprovechar sus múltiples virtudes.

Es un sedante natural

Si usted bebe el agua de lechuga un rato antes de la hora de acostarse puede combatir el insomnio y dormir bien todas las noches. ¿Cuál es La razón? Que este vegetal se considera un sedante natural Puesto que es calmante y relajante.
Retarda el envejecimiento

La lechuga contiene flavonoides capaces de luchar contra los radicales libres y retrasar el envejecimiento, por lo que si consume agua de lechuga A menudo le ayudará a mantenerse joven durante mucho tiempo.
Es diurética

Otro de los beneficios del té de lechuga es su efecto diurético, lo que facilita la eliminación de líquidos y le permite hacer frente a los problemas: por ejemplo, la cistitis, la obesidad y la celulitis.
Es el complemento perfecto de las dietas de adelgazamiento

El nivel de calorías bajo de la lechuga hace que sea el complemento perfecto para multitud de dietas, ya que cien gramos de producto contienen, sólo, unas diez calorías.
Además, es importante destacar que el té de lechuga también le ayudará a saciar el apetito y para disminuir el deseo de comer.
Alivia dolores

En Adición a ser un sedante natural, el té es de lechuga puede ser considerado también un poderoso analgésico, ya que tiene el poder de calmar dolor de espalda causado por un golpe e, incluso, aliviar dolores de cabeza.

Cómo preparar el té de lechuga

Ahora ya sabemos los beneficios del té de lechuga te explicamos los pasos que debes seguir para prepararlo. Toma Nota.

Ingredientes

Una pequeña lechuga

Un litro de agua mineral

Procedimiento:
Calentar hasta que el agua mineral empieza a hervir.
Mientras tanto lavar la lechuga y quitar las hojas, Dividir en trozos pequeños con un cuchillo.
Cuando el agua empiece a hervir añadir trozos de hojas de lechuga y dejar cocer durante unos 10 minutos.
Después de ese tiempo retira el líquido del fuego y se espera 10 minutos para que tenga tiempo para concentrarse y refrescarse un poco.
Finalmente se filtra el agua de lechuga con un colador y se debe beber un vaso de este té sano a pequeños sorbos.
Guarde el resto del producto en la nevera para que se conserve en buen estado durante unos días.
Si quiere conocer otros efectos medicinales de este maravilloso té no se pierda el siguiente vídeo: