Se conoce como angina de pecho al dolor en el pecho causado por la falta de sangre y por lo tanto la falta de oxígeno y eliminación de desechos del músculo cardíaco.

La angina de pecho se produce cuando las arterias coronarias se estrechan o se bloquean por el endurecimiento de las arterias (aterosclerosis), o por un coágulo de sangre.

Existen algunas plantas medicinales que pueden ayudar en el tratamiento de la angina de pecho. Sin embargo, se debe consultar con el médico antes de empezar a usar cualquier suplemento herbal.

Remedios herbales para la angina de pecho

Espino (Crataegus)

Se ha demostrado en estudios que el extracto del espino abre las arterias coronarias, haciendo así que el oxígeno y la sangre tengan mejor circulación al corazón.

El espino también reduce los niveles de colesterol, otro factor importante en la salud del corazón. Consulte a su doctor antes de probar el espino ya que es una planta medicinal muy potente.

Ver también
Síntomas de un posible ataque al corazón o derrame cerebral
Papaya para bajar la presión alta
Chocolate caliente para la piel y el corazón

Angélica (Angelica archangelica)

La angélica contiene 15 compuestos que actúan como los bloqueadores de los canales de calcio que se usan en los medicamentos para la angina de pecho. Las zanahorias, el apio, el perejil y el hinojo también contienen estos compuestos.

Ajo (Allium sativum)

El ajo reduce el colesterol y la presión sanguínea. También previene la formación de coágulos que causan los ataques cardíacos.

Linaza (Linum usitatissimum) y Onagra (Oenothera biennis)

La linaza contiene ácido alfa-linolénico que es un compuesto que protege al corazón. La onagra contiene ácido gamma-linolénico el cual baja el colesterol y la presión alta y previene la formación de coágulos. De acuerdo a C. Leigh Broadhurst, Ph.D., la onagra y la linaza se deben tomar juntas.

Sauce (Salix)

La corteza de sauce contiene sustancias que tienen una acción muy parecida a la de la aspirina. A muchos pacientes se les receta aspirina para prevenir la formación de coágulos que pudieran causar un infarto. Una o dos tazas de té de corteza de sauce al día contienen el equivalente a la dosis de aspirina que generalmente se receta en estos casos.

Jengibre (Zingiber officinale)

El jengibre fortalece los músculos del corazón y ofrece cierta protección a las venas del daño causado por el colesterol.

Precauciones que se deben tomar con las plantas medicinales

Más remedios caseros para la salud cardiovascular