Sí, quitarle las manchas grisáceas y esa apariencia percudida a los cuellos y mangas de las camisas blancas parece todo un reto. Y si ya has probado todo tipo de productos comerciales y ninguno te ha funcionado para recuperar el tono blanco reluciente de tus prendas, hoy estás de suerte, pues en Salud180 te pasamos el secreto para blanquear el cuello y los puños de las camisas blancas, ¡adiós al percudido sin esfuerzo! 

 

Seguro te has preguntado por qué las camisas blancas se manchan tanto, sobre todo en el cuello y los puños, la respuesta es muy simple: el cuello es una de las zonas de nuestro que suda más y este sudor al contacto con la camisa, la mancha y en cuanto a los puños, al estar tan cerca de las manos, es muy fácil que se ensucie. 

 

Lo único que debes hacer para que tus camisas queden igual de blancas que cuando las compraste, aplica estos remedios caseros, son sencilllos, pero más que efectivos… 

 

Remedio 1: bicarbonato de sodio 

Disuelve 4 cucharadas de bicarbonato de sodio en 1/4 de agua y revuelve. Aplica la mezcla sobre el cuello y los puños de tu camisa blanca, talla con un cepillo de dientes hasta que no se vean. Enjuaga y lava en la lavadora como de costumbre. 

 

Remedio 2: Amoniaco 

Mezcla en partes iguales agua y amoniaco, aplica la mezcla sobre el cuello y los puños de tu camisa blanca, talla con un cepillo de dientes hasta que no se vean. Enjuaga y lava en la lavadora como de costumbre. 

 

Remedio 3: vinagre blanco 

Vierte dos cucharadas de vinagre blanco en un vaso de agua. Talla con la ayuda de un cepillo el cuello y los puños de tu camisa blanca, deja actuar de 20 a 30 minuto y lava en la lavadora como de costumbre.