[ad_1]

Aquí dejo unas recetas de laxantes naturales para personas que estén sufriendo de estreñimiento. Sin embargo, es muy importante notar que estos laxantes no deben usarse en personas que estén débiles o enfermas. Tampoco se pueden usar en niños.

Laxante natural de jugo de manzana

Se mezcla media taza de jugo de manzana con media taza de aceite de oliva. Se toma antes de acostarse.

Laxante natural de ciruelas secas

Se echan 6 ciruelas secas en una taza y media de agua hirviendo, se cubre y se dejan remojando toda la noche. Al día siguiente se le agrega un poquito de miel de abeja y se bebe el agua y se comen las ciruelas.

Laxante natural de sábila (aloe vera)

aloe

algunos expertos no recomiendan usar sábila como laxante

Se pone agua a hervir y se espera hasta que se enfríe. Se pone el agua en un frasco de vidrio con tapa. Se lavan muy bien unas cuantas pencas de sábila. Se pelan y se echa la cáscara en el agua (no se echa el gel) y se tapa el frasco. Se refrigera y se toma una taza dos veces por semana.

Ver también
Remedios populares para mantener regularidad intestinal
Qué es bueno para el estreñimiento en los niños
Ejercicios de acupresión para el estreñimiento
Plantas para facilitar la evacuación

Dependiendo de cuán fuerte quiere que sea el laxante se usan más pencas de aloe vera. Es importante notar que muchos profesionales de salud no recomiendan usar sábila como laxante. Niños o mujeres embarazada o lactando no deben usar sábila del todo. Usos y propiedades de la sábila

Jugo de uva con linaza

Echar una cucharada de linaza en polvo en medio vaso de jugo de uva. Tomarlo en ayunas. Compresa de aceite de ricino. Uso externo

Se mete una toallita empapada en aceite de ricino en un recipiente al horno hasta que se caliente. La persona se acuesta boca abajo y se pone la toalla sobre la espalda baja (la región lumbar). Se cubre con otra toalla para que se mantenga calientita.

Se repite una vez al día hasta que se haya dado del cuerpo satisfactoriamente. Es importante repetir que este remedio es de uso externo. A pesar de que el aceite de ricino se usó en el pasado como laxante tomado, en la actualidad no se recomienda ingerirlo.

Más remedios caseros para problemas digestivos

Propiedades y contraindicaciones de la cáscara sagrada
Remedios caseros para las hemorroides
Cómo hacer Alka Seltzer sin aspirina
Dieta recomendada para personas con digestión delicada

[ad_2]