[ad_1]

Eliose Marsh, una madre emprendedora, preocupada por el medio ambiente y por su economía decidió crear nada más y nada menos que rollos de papel higiénico reutilizables y lavables, desatanto polémica, pues muchas personas se cuestionan si es una alternativa poco higiénica. 

 

Foto: Facebook For the Love of Australian Handmade

 

A través del grupo de Facebook For the Love of Australian Handmade, Marsh decidió compartir cómo elabora estos controversiales y ecológicos rollos de papel higiénico reutilizables y lavables. 

 

De acuerdo con la madre, un rollo está compuesto por 12 cuadrados, impreso de un lado y del otro tela de toalla. 

 

Cada rollo cuenta con un botón a presión de plástico, y de este modo se usa como cualquier rollo de papel higiénico comercial convencional, la diferencia es que se separan los cuadrados para lavarlos tras su uso. 

 

Ante esta creación, la directora e investigadora en salud púbica de la Universidad de Arizona, Kelly Reynolds, afirma que usar este tipo de rollos de papel higiénico reutilizables y lavables es una práctica arriesgada, pues el potencial de contaminación cruzada es muy alto, desde el baño hasta el cuarto de lavado. 

 

De acuerdo con la especialista, el rollo en sí no es el problema, sino el manejo que se hace de él, los cuadrados se contaminan, sin omitir que las heces y la orina transportan una tonelada de patógenos que pueden causar distintas enfermedades. 

 

¿Tú qué opinas? ¿Te animarías a usar estos rollos de papel higiénico reutilizables y lavables

[ad_2]