[ad_1]

¿Qué se necesita para vivir saludablemente?

Una alimentación sana compuesta de:

Carbohidratos: Arroz, panes, cereales, papas, pasta

Los carbohidratos son “la gasolina” del cuerpo. Son los que proveen al organismo con energía para hacer actividades físicas y también para que los órganos funcionen bien. Existen dos tipos de carbohidratos: los simples y los complejos. Los simples son los que el organismo procesa rápidamente. Algunos carbohidratos simples como las frutas y la leche proveen vitaminas y minerales. Pero otros como las harinas refinadas, dulces, azúcares, arroz blanco no tienen mucho valor nutricional y deben evitarse.

Los carbohidratos complejos duran más en ser metabolizados por lo que proveen al cuerpo con una fuente de energía mas constante. Ejemplos de carbohidratos complejos son granos enteros (avena, arroz integral, cebada, salvado), algunos vegetales (papas, elotes, garbanzos, camote) y bananos.

La recomendación general es que la persona obtenga del 40% al 50% de las calorías diarias de carbohidratos preferiblemente de carbohidratos complejos. Muchos carbohidratos también son una buena fuente de fibra.

Verduras – de 3 a 5 al día

Dependiendo de cuales nutrientes se desean conservar es mejor comerlas crudas o cocinadas. Por ejemplo, el brocoli es mejor comerlo crudo ya que el calor destruye las sustancias que lo hacen un super vegetal para reducir el riesgo de cancer. Por otro lado, el tomate (que también es considerado una fruta) libera mas licopeno cuando se cocina. El licopeno es un nutriente que previene enfermedades cardiovasculares y cancer.

Las verduras son ricas en nutrientes y bajas en calorías por lo que ayudan al cuerpo a mantenerse saludable y en forma. También son una buena fuente de fibra soluble e insoluble por lo que ayudan a mantener la regularidad intestinal.

Frutas – 2 o 3 al día

Las frutas contienen vitaminas, minerales, antioxidantes, fitonutrientes y fibra soluble. Todos estos nutrientes ayudan al cuerpo a mantenerse sano y a retrasar el proceso de envejecimiento.

Proteínas

Pescado, carnes blancas (pollo, pavo) huevos y queso fresco.
Productos lácteos: Leche, yogur, queso. Dos o tres raciones al día.

Grasas

Aunque generalmente asociamos la palabra grasa con la gordura, la verdad es que el organismo necesita la grasa para funcionar. Pero no estamos hablando de la grasa que tienen las frituras y la comida chatarra, estamos hablando de grasas saludables como el aceite de oliva. Las grasas son esenciales para dar energía al cuerpo y para fortalecer el crecimiento celular.

También ayudan a proteger los órganos y a mantener la temperatura del organismo. Las grasas también sirven para absorber algunos nutrientes y producen hormonas importantes.
Dos o tres cucharadas diarias de aceite de oliva extra vírgen prensado en frío le darán la cantidad de grasa que el cuerpo necesita.

Agua – de 6 a 8 vasos al día

El agua es el mayor componente del cuerpo humano. Como regla general se puede decir que el organismo consiste de 2/3 agua. Algunas de las funciones del agua en el cuerpo son:

  • Transportar nutrientes y oxígeno a las células
  • Ayudar con el metabolismo
  • Proteger nuestros órganos vitales
  • Ayudar a nuestros órganos a absorber los nutrientes de manera más eficiente
  • Regular la temperatura del cuerpo
  • Desintoxicar el organismo

Con todas estas funciones que tiene el agua en nuestro organismo es fácil saber por qué es importantísimo beber la cantidad adecuada de agua todos los días.

Ejercicio aeróbico

El ejercicio aeróbico fortalece el corazón y ayuda a la persona a mantenerse en forma. Puede practicar ejercicio aeróbico de bajo impacto como nadar, caminar, subir escaleras o de alto impacto como correr, andar en bicicleta, jugar tenis. Lo recomendable es tres o cuatro horas por semana.

Bienestar emocional

1. Dedíquese unos momentos a usted mismo diariamente. Relájese, medite, de un paseo. Duerma bien, si es necesario tómese una siesta durante el día.

2. Llene su casa de luz. Durante el día abra las cortinas y las ventanas. Deje entrar el aire. El ser humano necesita luz y aire fresco. Durante la noche encienda unas velas aromáticas.

3. Disfrute la naturaleza. Un paseo por la playa escuchando el sonido de las olas resulta muy relajador o también sentarse a la par de un río y escuchar la corriente. Si está muy ocupado para ir a uno de estos lugares, vaya a un parque y acuéstese bajo un árbol.

Manténgase alejado de las drogas recreacionales, cigarrillo y alcohol

A pesar de que se han hecho muchas campañas para educar a las personas sobre el daño a la salud que hacen las drogas recreacionales, el alcohol y el cigarillo, muchas personas todavía acuden a estas sustancias ya sea para divertirse o para olvidarse de sus problemas. El asunto es que estas sustancias no solucionan los problemas y el precio que paga su organismo por unos momentos de diversión es muy caro. Así que lo mejor es buscar otras opciones cuando se siente desanimado y con problemas o cuando desea divertirse.

Otros tips de salud

Para sentirse menos cansado

No tire esa mecedora vieja, puede ayudarle a controlar la fatiga. Los científicos dicen que mecerse por un minuto o realizar cualquier otro movimiento rítmico, aumenta los niveles de energía en un 100% por 90 minutos. El movimiento rítmico aumenta la circulación de sangre al cerebro y estimula la producción de trifosfato de adenosina, la forma principal de energía del cerebro.

Reduzca el riesgo de desarrollar diabetes

No necesita pasar una hora en el gimnasio para empezar a obtener los beneficios del ejercicio. Para prevenir la diabetes lo único que necesita son dos minutos de pedalear en la bicicleta estacionaria a toda velocidad. Aún si lo divide en cuatro sesiones de 30 segundos cada una! Esta actividad mejora la habilidad del cuerpo para quemar el azúcar en la sangre, lo cual reduce su riesgo de contraer diabetes en un 58%.

Prevenga un ataque al corazón o un derrame cerebral

Para reducir el riesgo de ataques al corazón y derrames cerebrales en un 60%, beba 8 onzas de jugo de uva morado todos los días. El jugo de uva tiene más antioxidantes protectores de las arterias que ningún otro jugo.

Combata el estrés

Sueñe despierto durante dos períodos de dos minutos cada uno al día por dos semanas y verá una reducción en sus niveles de estrés.

Condiciones y dolencias por órden alfabético

[ad_2]