[ad_1]

Los lugares mas comunes para que aparezca el eczema son los pliegues de la piel, los codos, las rodillas, encima de las cejas o en la cara. A veces se debe a alguna alergia, otras a alguna intolerancia alimenticia.

Tomar aceite de germen de trigo o dos perlas de onagra antes de cada comida previene la aparición de eczemas.

Remedios caseros contra el eczema

1. Aliviar el eczema con leche

Aplíquese un algodón empapado con leche fría en la zona afectada. Esto le aliviará la picazón causada por el eczema.

2. Leche condensada

Para aliviar la picazón del eczema aplíquese un algodón empapado en leche regular. Pero para aliviar y tratar un eczema purulento, recurra a la leche condensada! Increíble pero ese delicioso ingrediente no sólo sirve para hacer postres!

Empape una toallita con leche condensada y póngala sobre la parte afectada. Déjela actuar por 10 minutos y enjuague con agua fría.

3. Emplasto de arcilla para el eczema

1 litro de agua, 6-8 cucharadas de cola de caballo, arcilla. Ponga a hervir la cola de caballo por 10 minutos a fuego lento y cuele.

Mezcle un poco de esta infusión con un poco de la arcilla. Aplique el emplasto al área afectada y deje secar. Después de 20 minutos láveselo con el agua de cola de caballo que quedó.

4. Baño de avena para aliviar el eczema

Cuando se de un baño de tina, agréguele avena coloidal. Simplemente eche una taza de avena en la licuadora y licúe hasta que se haya hecho un polvo bien fino. Este polvo se le agrega al agua de la tina y le aliviará mucho la piel. mis-remedios-caseros.com

5. Vaselina

Después del baño lubrique la piel con vaselina. El eczema empeora cuando la piel está muy seca. Si no le confía a la jalea de petróleo, aquí enseño cómo hacer “vaselina casera”.

6. Si sufre de eczemas evite el contacto con detergentes y agua

Si tiene máquina de lavar trastos, úsela con frecuencia. Cuando lave a mano use guantes de hule forrados. No use guantes de látex.

7. Un enjuague extra

Cuando lave ropa evite usar blanqueador y suavizantes. Déle un enjuague extra para asegurarse que se ha quitado todo el detergente.

Ver también
Remedios caseros para la piel seca
Plantas medicinales para la psoriasis

Omega-3 para aliviar el eczema

Un buen remedio casero contra el eczema es consumir alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, aguacate, atún, salmón y nueces.

8. Baños cortos

Que su baño dure 10 minutos y el agua no esté muy caliente. Evite jabones perfumados.

9. Compresas de cola de caballo

Ponga 1 cucharadita de tallos secos de cola de caballo en una taza de agua y hierva por 15 minutos. Deje enfriar hasta que esté tibio. Moje una tela de algodón en la solución y escurra de manera que no quede chorreando agua.

Amárrese la tela en la zona afectada y cubra con una toallita. Déjela actuar por 10 minutos. Póngase la compresa dos veces al día hasta que desaparezca el eczema. Después de cada tratamiento póngase unas gotitas de aceite de aguacate puro.

10. Berros

Comer una porción de berros todos los días ayuda a mantener el eczema bajo control. Para que el remedio sea aun mas efectivo puede acompañarlo de una bebida hecha con perejil, espinaca, apio y hierba de trigo.

Para aliviar el eczema infantil

manteca

la manteca vegetal sirve para aliviar el eczema

Si su bebé sufre de piel reseca y escamosa y el pobrecito tiene mucha picazón, un buen remedio casero es ponerle manteca 100% vegetal como la Crisco o la Inca. Se le pone por las zonas donde tiene el eczema dos o tres veces al día.

Aunque sea un remedio un poco resbaloso es muy efectivo pues las propiedades emolientes de la manteca protegen la piel. Pero no hay que sobrepasarse, con un poquito de manteca basta.

También se debe tener cuidado al manejar al bebé para que no se le vaya a resbalar de las manos.

Si le parece que le hace mucho relajo, puede cambiarlo por aceite de jojoba, aceite de linaza o manteca de cacao. Estos productos también son efectivos para aliviar el eczema.

Remedios caseros y naturales para la migraña
Cómo eliminar vello facial
Remedios naturales para quitar la cera de los oídos
Consejos para levantar el ánimo
Tips para ser feliz
Remedios caseros para el dolor menstrual
Trucos caseros para un sueño reparador

[ad_2]