La investigación publicada en la revista Cancer Research, informa que una versión modificada de una toxina que se encuentra en el azafrán liberación, colchicina, fue capaz de frenar el crecimiento e incluso destruir las células cancerosas en los experimentos ratón.

colchicina se encuentra en la flor de azafrán es altamente tóxico, y su efecto es similar a la de arsénico, sin embargo, mediante la adición de una cadena de aminoácidos, los investigadores fueron capaces conservar la propiedad de matar al crecimiento de las células y mantener inerte hasta que llega a las células cancerosas. En otras palabras, en este estado, la sustancia fluye libremente a través del cuerpo y no destruye las células en su camino. Sin embargo, cuando se ejecuta en un tumor sólido, la cadena de aminoácidos desaparece debido a la acción de una enzima (MMP-1) presente en la superficie de cáncer. Fue entonces cuando la colchicina está encendido y atacar las células cancerosas.

Hasta el momento, la molécula que se ha llamado “bomba inteligente” porque se centra en las células de cáncer de anti-toxina dañado, dejando intacta y sana, se puso a prueba en cinco diferentes tipos de cáncer. En los experimentos, todos los roedores respondieron al tratamiento específico de los tumores y se observó una disminución.

“Esto es como una bomba inteligente que se activará en el tumor y no daña el tejido sano”, el profesor Laurence Patterson, dijo el autor principal.

“Hay un nuevo tratamiento cáncer que puede ser eficaz contra la mayoría de los tumores. Hasta ahora hemos tratado de cáncer de colon, próstata, mama, pulmón y sarcoma, y ​​todos respondido muy bien al tratamiento, “AT- añadió.

“Lo que hemos logrado hacer es eliminar toda posibilidad real de toxicidad en tejidos normales”, dijo Patterson. “Lo hicimos mediante el ajuste de la estructura de la colchicina para que sea inactivo hasta que llega al tumor”, dijo.

Los investigadores esperan que un primer ensayo en humanos podría comenzar el próximo año con la participación de 20-30 pacientes, si demostrado ser seguro y eficaz, podría ser de uso generalizado en cinco años.

Más sobre el azafrán

Según el prestigioso sitio natural de Medicamentos, el azafrán es el estigma de flores secas del azafrán (Crocus sativus). Está disponible como un polvo o filamentos. Se necesitan alrededor de 75.000 flores para el libro de azafrán.

El azafrán tiene una larga historia de uso como especia, la medicina, y el tinte amarillo. Según los informes, se ha utilizado el azafrán en las antiguas civilizaciones griega y romana y medieval en Egipto.

azafrán puede tener anti-cáncer, anti-depresivo y antioxidante, puede ser una nervios de protección, y puede tener efectos sobre el sistema inmunológico. . El azafrán también ha sido estudiado por su capacidad para mejorar los síntomas de la enfermedad de Alzheimer, asma, infertilidad, problemas menstruales, y la psoriasis

Usted también puede estar interesado en