cultivada durante siglos por los egipcios, griegos y romanos, el apio no era originalmente un valor culinario sino aromática, a Hipócrates, médico griego , considerado el padre de la medicina, que elogió como un diurético natural de gran alcance (favorece la eliminación de líquidos).

Por su parte, la biblioteca digital de la medicina tradicional mexicana en la Universidad Nacional Autónoma de México, informa que el apio se utiliza para resolver problemas digestivos tales como calambres vómitos, indigestión, estómago, estreñimiento y enfermedad hepática

Entonces, ¿cuáles son los beneficios que tiene para su salud y por qué debe ser parte de su dieta regular.

actividad diurética
De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, su riqueza en aceites esenciales apiol, limoneno, selineno y asparagina, promover la actividad de los riñones, aumentar la acción de limpieza. Además, es rico en potasio y sodio, dos de los más importantes en la regulación del balance hídrico de minerales en el cuerpo.

Para los cálculos o piedras
El consumo regular de semillas de apio, o como condimento o como té, puede prevenir la formación de cálculos renales, ya que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.

baja la presión arterial
Según investigaciones realizadas en la Universidad de Chicago, en los EE.UU., el apio ayuda a mejorar la circulación gracias a un compuesto llamado ftalida que tiene una actividad hipotensora, es decir, que relaja los músculos alrededor de las arterias, dilata los vasos sanguíneos y facilita la circulación de la sangre.

reduce el colesterol
El consumo de solo dos tallos de apio al día puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre hasta 7 puntos, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Chicago, Estados Unidos

Amigo de la digestión
apio puede ser un gran aliado del sistema digestivo, ya que estimula la producción de jugos gástricos y saliva que ayudan a la digestión y aumentar movimientos naturales evitar que el gas desde el intestino y calambres.

ayuda a bajar de peso
Debido a su baja en calorías y rica en agua, el apio es un lugar ideal para las personas que quieren perder peso alimentos. Su alto contenido de fibra, mientras que acelerar la digestión, te obliga a masticar varias veces que estimulan la saciedad.

poder anti-inflamatorio
luteolina, un compuesto que se encuentra en el apio, tiene antiinflamatorio para aliviar reumática incluyendo reumatoide, la osteoartritis, la gota, la el asma y la bronquitis, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Illinois en las propiedades de los Estados Unidos.

poderosa contra el cáncer
De acuerdo con el Centro de Tecnología Avanzada de los Alimentos en la Universidad de Rutgers, en los EE.UU., esta planta contiene compuestos llamados acetileno que impiden el crecimiento de tumores cancerosos.

Diga adiós al insomnio
apio es rico en triptófano, un aminoácido que el cuerpo utiliza para producir serotonina, un neurotransmisor que regula el sueño y estado de ánimo.

afrodisíaco
Incluir apio fresco en la dieta diaria alentaría la segregación de feromonas que atraen a las mujeres y aumenta fluidos eyaculatorios, de acuerdo con Judy y Walter médicos Gaman y Mark Anderson, autor Reserva la estancia joven: 10 pasos probados para la salud ideal.