adhieren a una dieta mediterránea podría reducir el riesgo de cáncer de cuello uterino de la mujer de manera significativa, sugiere un estudio reciente.

“Nuestra investigación muestra que el impacto de una dieta sana y equilibrada podría tener sobre el riesgo de una mujer de contraer cáncer de útero [uterina]. Esto añade más peso a nuestra comprensión de cómo nuestras decisiones diarias, como lo que comemos y lo activo que estamos afectar nuestro riesgo de cáncer “, dijo en un comunicado de prensa de Cancer Research UK autor del estudio, Cristina Bosetti, Istituto di Ricerche IRCCS Farmacológica-Milán, Italia.

Bosetti equipo analizó las dietas de más de 5.000 mujeres italianas para determinar cómo Mientras él se quedó en la dieta mediterránea. En general, el plan hace hincapié en el consumo de ácidos vegetales, frutas, frutos secos, cereales, patatas, pescado y ácidos grasos monoinsaturados, con un consumo moderado de alcohol, y la reducción de carne y productos lácteos.

Las mujeres que cumplieron siete de los nueve componentes de la dieta mediterránea tenían un riesgo de cáncer de cuello uterino 57 por ciento menor, hallaron los investigadores.

Estos fueron los seis componentes de la dieta tenían un riesgo 46 por ciento menor y seguido cinco componentes tenían un riesgo 34 por ciento menor, los resultados mostraron.

Las mujeres que se reunieron en cinco componentes tuvieron una reducción significativa del riesgo de cáncer de cuello de útero, según el estudio, que aparece en la edición del 27 de mayo de la revista British Journal of Cáncer .

Aunque el estudio encontró una asociación entre apegarse a la dieta mediterránea y un menor riesgo de cáncer de útero, no prueba una relación causal entre los dos.

“Aunque sabemos que la edad y estar sobrepeso aumentan el riesgo de cáncer del útero [matriz] de una mujer, la idea de que una dieta mediterránea podría ayudar a reducir el riesgo requiere investigación. Esto es en parte debido a que el estudio se basó en la gente recuerda lo que habían comido en el pasado “, dijo en el comunicado de prensa Julie Sharp, director de información de la salud en el Cancer Research UK.

“El riesgo de cáncer se ve afectado por nuestra edad y nuestros genes, pero el estilo de vida saludable también puede desempeñar un papel en la reducción del riesgo de ciertos tipos de cáncer”, dijo Sharp.

“No fumar, mantener un peso saludable, la actividad física, la alimentación saludable y el alcohol ayuda a reducir las probabilidades están a nuestro favor. “

más

La Sociedad Americana del Cáncer (American Cancer Society) tiene más información sobre el cáncer de endometrio.

Artículo por HealthDay HolaDoctor.com

Copyright © 2015 HealthDay