La investigación publicada en el British Journal of Cancer informa de que algunos de los ingredientes de la dieta mediterránea, tales como antioxidantes, fibra, fitoquímicos y ácidos grasos insaturados, tiene un efecto protector contra el cáncer de útero, que se asocia con un riesgo reducido de este tipo de tumor.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron las dietas de más de 5.000 mujeres italianas, en particular miden su adherencia a la dieta mediterránea y el riesgo de desarrollar cáncer de útero.

Los resultados mostraron que las mujeres que fueron más respetados en la dieta mediterránea, que se consume entre siete y nueve componentes de los alimentos característicos de este régimen reduce significativamente el riesgo de cáncer. Entre los participantes de menos de 5 ingredientes en su dieta regular reducirá su riesgo de cáncer uterino.

“Nuestra investigación muestra el impacto de una dieta sana y equilibrada podría tener sobre el riesgo de desarrollar cáncer de útero. Esto añade aún más peso a nuestra comprensión de cómo nuestras vidas diarias, como lo que comemos y lo activo que somos afectar nuestro riesgo de cáncer “, dijo el Dr. Cristina Bosetti, autor principal de la información publicada por el instituto de investigación.

El útero es el órgano reproductor femenino el más importante. Es el lugar donde se desarrolla el bebé durante el embarazo. Hay muchos tipos de cáncer de cuello uterino. El tipo más común termina en el endometrio, el revestimiento del útero, por ejemplo cáncer a veces se llama cáncer de endometrio. Según el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos, el cáncer uterino por lo general se produce después de la menopausia. La obesidad y el reemplazo de la hormona estrógeno (también llamado el la terapia hormonal para la menopausia) también aumentan el riesgo.

Durante la dieta mediterránea

La dieta mediterránea, dedicado como patrimonio cultural inmaterial por la UNESCO por su sabor y beneficios para la salud, incluyendo mayores cantidades de aceite de oliva, verduras, frutas y pescado, y menos consumo de carne y productos lácteos. Además de la acelga, la espinaca y la lechuga, repollo, remolacha, apio y berenjenas también contiene nitritos, más verduras verdes es el vegetal o mayores cantidades de la molécula. Los polifenoles se encuentran en abundancia en frutas como albaricoques, cerezas, arándanos y granadas.

De acuerdo con la American Heart Association, más de la mitad de las calorías de grasa en una dieta mediterránea provienen de grasas monoinsaturadas (aceite de oliva). Este tipo de grasa es más saludable que la dieta americana de grasa saturada. La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos informa que siguen la dieta mediterránea puede llevar a niveles de azúcar en la sangre el colesterol más estable y reducir los triglicéridos y el menor riesgo de enfermedades del corazón y otros problemas de salud.