La investigación publicada en American Journal of Clinical Nutrition se refiere al aumento de la ingesta diaria de vitamina C por el consumo de una mayor cantidad de frutas y verduras se asocia con un menor riesgo de muerte cardiovascular.

La vitamina C, conocida como el nombre de ácido ascórbico, es un nutriente soluble en agua que se encuentra en algunos alimentos. En el cuerpo, que actúa como un antioxidante, ayuda a proteger las células contra el daño de los radicales libres y mantener las arterias en buen estado. Además, es esencial para la producción de colágeno, una proteína necesaria para la curación de heridas, mejora la absorción de hierro en los alimentos vegetales y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunológico que nos protege de la enfermedad (Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de Salud, EE.UU.).

Los resultados del estudio están basados ​​en el análisis de los datos de 100.000 daneses que participaron en la población general del estudio de Copenhague (Copenhague Estudio general de la población) y que tenía información sobre su consumo frutas y verduras, así como su ADN.

“Podemos ver que los que tienen un mayor consumo de frutas y verduras tienen un riesgo 15% menor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y un riesgo 20% menor de muerte prematura en comparación con aquellos que rara vez comen frutas y verduras. Al mismo tiempo, podemos ver que la reducción del riesgo se asocia con altas concentraciones de vitamina C en la sangre “, dijo el Dr. información Camilla Kobylecki difundida por la Universidad de Copenhague.

“Coma muchas frutas y verduras es una forma natural para aumentar los niveles en sangre de vitamina C, que puede ayudar en el largo plazo para reducir el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular precoz” estableció su parte el profesor Børge Nordestgaard .

Aunque se cree que los cítricos, principalmente naranja, limón y pomelo son las mejores fuentes de vitamina C, vitamina también se puede encontrar en grandes cantidades en otras frutas como melones , fresas, grosellas, frambuesas, moras, arándanos, papaya o kiwi, o verduras como los tomates, los pimientos, el repollo, las coles de Bruselas, nabos, rábanos, brócoli o aceite de perejil.

OMS informa que 2,7 millones de muertes al año son atribuibles a menor de frutas y verduras, y recomienda que incluye un mínimo de 400 g por día de frutas y verduras (excluidas las patatas y otros tubérculos feculentos ) para prevenir enfermedades crónicas como las enfermedades cardíacas, el cáncer, la diabetes o la obesidad.

De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en Inglés), hay muchos tipos de enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos. Más de 82 millones de personas en los EE.UU. tienen algo de cada uno y cada año más de 813.000 personas mueren a causa de estas enfermedades, más del 33% de todas las muertes en el

Biblioteca Nacional Medicina, informa que los principales factores de riesgo cardiovascular como el tabaquismo, el colesterol alto, presión arterial alta, la inactividad física, la obesidad, la diabetes, la edad, el sexo y los factores hereditarios (la misma raza) . Según la AHA, más de 98 millones de adultos estadounidenses tienen niveles de 200 mg / dl o más colesterol.