[ad_1]

Los beneficios de la aspirina exceden con mucho el alivio temporal de la fiebre y dolores. La mayoría de la gente sabe que tomar una aspirina a diario puede protegerlo de un ataque cardíaco o un derrame cerebral, si se toma correctamente.

La investigación sugiere que puede reducir el riesgo de algunos cánceres y la enfermedad de Alzheimer. Pero la aspirina tiene muchos otros beneficios potenciales para la salud, belleza y personales. Descubra algunas de las cosas increíbles que puede hacer en casa usando la aspirina.

Usos alternativos de la aspirina

1. Para cuidado de la piel

El ácido acetilsalicílico fue Utilizado ya hace muchos años para aliviar los dolores y molestias, el ácido salicílico, un derivado del ácido acetilsalicílico (aspirina), es un polvo extraído de la corteza de un sauce.

“Ayuda a eliminar el exceso de grasa y exfoliar las células muertas en la superficie de la piel”, alega el Dr. Joshua Zeichner, director de investigación cosmética y clínica en dermatología en el Hospital Mount Sinai de Nueva York, añadiendo que es “extremadamente útil en el tratamiento del acné”.

Al disolver la piel muerta y ayudar a arrojar la capa superior de la piel, el ácido salicílico reduce la posibilidad de poros obstruidos, estos son los culpables comunes detrás de brotes de acné.

También aclara enrojecimiento y disminuye la hinchazón, que puede aliviar los síntomas de la rosácea. Las personas con psoriasis también pueden beneficiarse del ácido salicílico contenido en la aspirina. “Puede hacer las lesiones de la psoriasis más delgadas y puede ayudar a reducir la picazón”, dice el Dr. Zeichner.

Mascarilla de aspirina para embellecer la piel
Procedimiento para hacer su propia mascarilla casera de aspirina
– Aplastar cinco pastillas de aspirina sin recubrimiento y dejarlas caer en un cuarto de taza de agua caliente, destilada.
– Revolver bien hasta que el brebaje desarrolle una consistencia pastosa. Si lo desea, puede agregar una cucharadita de miel a la mezcla para cosechar los beneficios de este hidratante antibacteriano natural.
– Una vez que la mezcla esta aproximadamente a la misma temperatura que su piel, se aplican a cualquier parte del cuerpo afectada por el acné u otros tipos de inflamación.
– Dejar actuar durante unos 10 minutos.
– Lavar con agua tibia.

Los diversos beneficios de la mascarilla facial de aspirina son:

1. Limpia los poros de la piel obstruidos, reduciendo así la probabilidad de formación de acné.
2. Elimina las células muertas de la piel.
3. Lucha contra la decoloración de la piel debido al envejecimiento y al daño solar.
4. Ayuda a reducir la aparición de arrugas y líneas finas debido a sus propiedades anti-inflamatorias.
5. Se utiliza para reducir la hinchazón facial y los ojos hinchados, debido a su capacidad para reducir la hinchazón.

Tónico facial a base de aspirina
Este tónico facial a base de aspirina no sólo tonifica su cara, sino que también reduce la hinchazón y decoloración. Además, actúa como un antiséptico de la piel. Puede preparar y almacenar este tóner en el refrigerador para su uso futuro.

– En ½ taza de agua, disuelva 8-10 tabletas de aspirina y agregue 4 cucharaditas de vinagre blanco.
– Mezclar bien y almacenar en una botella. Aplicar en la cara limpia, mantenerlo durante 10 minutos y luego enjuagar con agua tibia.
– Use este tónico máximo 2 veces a las semana en pieles normales o grasas, ya que podría irritar la piel sensible y producir algo de resequedad en pieles secas.

2. Elimina la caspa

Debido a sus cualidades hidratantes, el mismo ácido salicílico contenido en algunos productos para el rostro es también un ingrediente agregado en muchos contra la caspa. “La aplicación de aspirina mezclada con champú a su cuero cabelludo puede ayudar a reducir la inflamación del cuero cabelludo que causa la caspa y ayudar a exfoliar escamas en la piel”, dice Zeichner.

Para hacer la mezcla, debe aplastar dos o tres aspirinas no recubiertas y mezclarlas en la cantidad normal de champú que utiliza cada vez que se lava el cabello. Concéntrese en su cuero cabelludo mientras masajea la mezcla en el cabello y déjela reposar durante tres a cinco minutos antes de enjuagar.

3. Calma las picaduras y picaduras

Zeichner dice que la aspirina, con sus propiedades anti-inflamatorias, puede ayudar a reducir el enrojecimiento, la hinchazón y el dolor de las picaduras de insectos. Debe Hacer una pasta de aspirina similar a la utilizada para los problemas de la piel o simplemente humedecer una aspirina sin recubrir y aplicarla a la zona afectada durante unos minutos.

4. Restaurar el color del cabello

La natación en una piscina clorada puede tener un efecto notable, y a menudo desagradable, en su coloración del cabello si usted tiene pelo tinturado o aclarado. Pero normalmente puede devolver al cabello a su color anterior mediante la disolución de seis a ocho aspirinas en un vaso de agua tibia. Frote la solución completamente en su cabello, y dejar que se establezca por 10-15 minutos.

5. Tratar los callos duros

Ablande los callos duros en sus pies moliendo cinco o seis aspirinas hasta convertirlas en polvo. Haga una pasta agregando 1/2 cucharadita de jugo de limón y agua. Aplique la mezcla en las áreas afectadas, luego envuelva su pie en una toalla caliente y cubrirlos con una bolsa de plástico. Después de que deje permanecer esta mezcla sus pies por lo menos diez minutos, quitar la bolsa y la toalla, ahora proceda a suavizas los callos con una piedra pómez.

Contraindicaciones

Alrededor del 10 por ciento de las personas que sufren casos de asma graves también son alérgicas a la aspirina y, de hecho, a todos los productos que contienen ácido salicílico, el ingrediente clave de la aspirina, incluyendo algunos medicamentos para el resfriado, frutas y condimentos y aditivos alimentarios.

Ese porcentaje sube a 30 a 40 por ciento para los asmáticos mayores que también sufren de sinusitis o pólipos nasales. La sensibilidad aguda a la aspirina también se observa en un pequeño porcentaje de la población general sin asma – particularmente en personas con úlceras y otras condiciones de sangrado.

Siempre consulte a su médico antes de usar cualquier medicamento, y no aplique aspirina externamente si es alérgico a tomarla internamente.

Puedes conocer otros remedios caseros preparados con aspirina en el siguiente video: