Los remedios caseros contra el cáncer incluyen el consumo de brócoli, uvas, ginseng, mirra, té verde, aloe vera, licopeno, hongo maitake, soja y hierba de trigo en forma éter directo o indirecta.

Qué es el cáncer

El cáncer es una enfermedad que se caracteriza por la presencia de células que se dividen continuamente. Inicialmente localizadas en un punto llamado tumor, estas células posteriormente se distribuyen por todo el cuerpo a través de la sangre o sistema linfático, y eventualmente resulta en la muerte.

El cáncer es causado por una serie de estímulos externos o internos. Varios tipos de cáncer muestran sus síntomas de diferentes maneras. Existen algunos remedios caseros que tienen como objetivo prevenir el cáncer, mientras que otros se centran en estimular las actividades del sistema inmunológico. También hay ciertos tipos de alimentos que son beneficiosos cuando se toman por los pacientes sometidos a quimioterapia o radioterapia.

El cáncer es una enfermedad en la que se produce un crecimiento maligno de las células que puede ser declarado como una división continua de las células. Esto aparece como grumos, pero si no se detecta en sus etapas iniciales, podría conducir a cáncer en otras partes del cuerpo a través de la sangre y el sistema linfático, con el tiempo llevando a la muerte del individuo.

Tipos de cáncer

El cáncer puede manifestarse en una variedad de diferentes tipos basados ​​en sus orígenes o modo de crecimiento celular. Algunos de los tipos de cáncer más frecuentes son los siguientes:

1. Leucemia

Cáncer de células formadoras de sangre.

2. Linfoma

Cáncer de las células del sistema inmunológico.

3. Carcinoma

Cáncer de la piel o tejidos formadores de la cubierta exterior

4. Sarcoma

Cáncer de los tejidos de soporte como el cartílago y los vasos sanguíneos.

5. Cáncer del SNC

Cáncer de los componentes del sistema nervioso central como la médula espinal y el cerebro.

Las células son inducidas a dividirse debido a ciertos estímulos externos o internos. En este estado, si el crecimiento de las células está localizado, es detectable y puede ser removido, se denomina tumor benigno. Estos pueden ser tratados o eliminados a través de la cirugía.

Si las células han viajado a partes distantes del cuerpo y han comenzado su división de nuevo, es un tumor maligno o cáncer. Esto no puede ser curado y a menudo termina en la muerte de un individuo.

El cáncer muestra varios signos dependiendo del tipo de cáncer, pero en general, se caracteriza por los siguientes síntomas:

  • Secreción inusual del cuerpo
  • Tos persistente
  • Azotes en el lugar del tumor
  • Cambios en la vejiga o evacuaciones intestinales
  • Cicatrización lenta de heridas
  • Indigestión
  • Cambios en la forma o tamaño de los lunares existentes

Aunque no se puede curar directamente, el cáncer puede prevenirse mediante ciertas medidas de precaución y un estilo de vida equilibrado. Una vez que ha comenzado, se puede ralentizar o poner en latencia, pero nunca se puede eliminar por completo. Sin embargo, al comer alimentos saludables y nutritivos, puede evitar los patógenos entrantes y activar el sistema inmunológico para luchar contra las células cancerosas.

La investigación publicada en la revista del Colegio Americano de Nutrición es lista los alimentos que se deben evitar para reducir el riesgo de cáncer. Se debe seguir un régimen dietético adicional cuando el paciente se somete a una terapia química o de radiación que tiende a mostrar diversos efectos secundarios como pérdida de cabello y náuseas.

Remedios caseros contra el cáncer

1. Brócoli
Se ha encontrado que el brócoli es beneficioso en el tratamiento de ciertos tipos de cáncer colorrectal. Este debe consumirse en forma de brotes. El brócoli contiene ciertos fitoquímicos que tienen la capacidad de luchar contra las células cancerosas, pero el compuesto exacto todavía no ha sido identificado. Estos actúan como antioxidantes y contienen enzimas que ayudan en la desintoxicación del cuerpo.

2. Uvas

Las uvas también contienen un compuesto llamado proantocianidinas que reducen la producción de estrógeno del cuerpo. Esto conduce al tratamiento eficaz del cáncer de próstata, pulmón, colon y de mama.

3. Ginseng

El ginseng ayuda en la construcción de resistencia, y lucha contra los agentes infecciosos que buscan dañar el cuerpo.

4. Mirra

La mirra es una hierba con una amplia gama de propiedades, incluyendo propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antifúngicas. Es un buen remedio casero para el tratamiento de todo tipo de cáncer.

5. Té verde

Prepare el té verde a base de hierbas. Esto también tiene propiedades antiinflamatorias y es muy eficaz contra el cáncer de mama, próstata, hígado, páncreas y piel.

6. Soja

Según el MD Anderson Cáncer Center, la soja contiene fitoestrógenos y otras entidades que bloquean las células cancerosas de usan estrógeno. También contiene isoflavonas que son necesarias para la prevención del cáncer en sus primeras etapas. Se puede tomar como brotes o como verduras cocidas y demuestra una prevención positiva contra el cáncer de mama, próstata, colon y pulmón.

7. Dieta baja en carbohidratos

Los remedios caseros para el cáncer incluyen la ingesta de una dieta baja en carbohidratos. Los hallazgos de un estudio reciente sugieren que la ingesta de una dieta baja en carbohidratos puede reducir el riesgo de cáncer de colon.

La investigación sugiere que la dieta baja en calorías puede ralentizar la propagación del cáncer de mama. Un nuevo estudio sugiere que una dieta rica en productos lácteos puede alargar ligeramente la vida de las personas diagnosticadas con cáncer.

8. Hierba de trigo

Se sabe que esto es ventajoso para muchos pacientes con cáncer. La Hierba de trigo tomada en forma de jugo o en su forma cruda se usa para retrasar el crecimiento de las células cancerosas, como lo demuestra el Memorial Sloan-Kettering Cáncer Center.

Tiene la capacidad de mejorar el sistema inmunológico, se deshace de toxinas y productos de desecho. Es un hecho establecido que los jugos son ricas fuentes de vitaminas y nutrientes. El jugo recién obtenido de frutas como manzanas, plátanos, mangos y cerezas se debe dar a los pacientes con cáncer a diario. E

sto ayuda a impulsar el sistema inmunológico del individuo, haciéndolos lo suficientemente fuerte como para combatir los patógenos entrantes.

9. Aloe Vera

Esta hierba puede consumirse cruda en forma de gelatina. Es eficaz contra el cáncer de próstata y de pulmón.