Talvez ya conozca varios de estos tips, pero ¿por qué no repetirlos? Cuando todos recomiendan lo mismo quiere decir que en realidad es importante.

1. Duerma 7 ó 8 horas todas las noches. Si le cuesta dormir, puede encontrar algunos consejos para conciliar el sueño aquí.

2. Salga todos los días a tomar un poco de sol y a respirar aire fresco. El oxígeno es el mejor purificador natural que existe. Después de respirar hondo por unos minutos se sentirá más joven y con más energía.

3. Evite bebidas alcohólicas en exceso, no fume y manténgase alejado de los que fuman. Para estos tiempos yo creo que todos sabemos los efectos nocivos del cigarillo y el alcohol en la salud.

También últimamente se ha estado educando al público con respecto a los efectos del humo de segunda mano, que puede ser tan perjudicial para la salud como si la persona estuviera fumando el cigarillo.

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4. Coma tres comidas balanceadas al día. Asegúrese de incluir frutas y vegetales que contengan fibra soluble. Beba 8 vasos de agua al día.

5. Haga ejercicio, camine, nade, baile, atienda el jardín. Según el Washington Post, un estudio reciente reveló que las personas que hacen ejercicio diariamente viven un promedio de 4 años más que los que no hacen ejercicio.

6. Y diviértase! Participe en actividades que le traigan alegría. En un estudio realizado con 3.800 personas entre los 52 y 79 años encontraron que los que calificaron más alta su felicidad fueron significativamente menos propensos a morir en los siguientes cinco años que los que estaban menos satisfechos en la vida.

Incluso después de tomar en cuenta el impacto de la edad, enfermedades y estilo de vida en la felicidad de las personas, los investigadores encontraron que el grupo donde se consideraban más felices tenían un riesgo del 35 por ciento menor de muerte que los menos felices.