[ad_1]

Hay varios tipos de artritis. El más común es la osteoartritis que ocurre cuando el cartílago que sirve para amortiguar el impacto entre las articulaciones, se desgasta. Este desgaste resulta en dolor y rigidez en las articulaciones.

Remedios caseros para aliviar la osteoartritis

1. Jengibre

El jengibre contiene gingeroles, unos fitonutrientes muy poderosos para reducir la inflamación. Además contiene antioxidantes que ayudan a limpiar las articulaciones de toxinas. Agregue 2 cucharaditas de jengibre en polvo a una taza de agua hirviendo y beba el té.

También puede masajear las articulaciones adoloridas con aceite de jengibre. Personas alérgicas al jengibre o niños menores de 2 años no deben usar jengibre de ninguna manera.

2. Compresas para la artritis caliente y frío

Lo caliente es bueno para la artritis porque dilata los vasos sanguíneos, estimula la circulación de la sangre y alivia la rigidez. Tanto el calor seco como el calor húmedo pueden ser efectivos. Para calor seco puede usar almohadillas eléctricas. Para calor húmedo aplique una bolsa de agua caliente sobre la articulación adolorida por 20 minutos o dese un baño de tina con agua caliente.

osteoartritis

las compresas calientes y frías son un remedio muy efectivo para la artritis

Por otro lado, si las articulaciones están inflamadas aplique compresas frías. Ponga cubos de hielo en una toalla y póngaselo en la parte inflamada. Otra opción es usar chícharos congelados en lugar de cubos de hielo. Lo frío no solo alivia la inflamación sino también reduce los espasmos musculares (calambres).

3. Aceite de pescado para aliviar la artritis

Puede conseguirlos en cápsulas. Los ácidos grasos omega-3 en el aceite de pescado aminoran la inflamación y el desgaste de cartílago. Además sirven tanto para aliviar la osteoartritis como la artritis reumatoide. En varios estudios realizados tanto los pacientes con osteoartritis como los pacientes con artritis reumatoide han demostrado una mejoría.

4. Compresas de hojas de laurel

Haga una infusión bien cargada de hojas de laurel. Moje un pañito en la infusión y aplique en la zona adolorida por 15 minutos.

5. Piña para aliviar la artritis

La bromelina que contiene la piña es muy beneficiosa para desinflamar. Coma la piña sola entre comidas para beneficiarse mejor de la bromelina.

6. Compresa de repollo

El repollo es un buen remedio casero para la artritis porque contiene glutamina, un aminoácido que se ha usado para aliviar el dolor causado por la artritis. Pique unas hojas de repollo bien picadas y envuélvalas en una gaza. Aplique sobre la articulación adolorida o inflamada y déjesela toda la noche. Repita varias noches.

7. Nadar

La doctora de mi mamá le recetó nadar para aliviar la artritis. Mi mamá ha estado nadando tres veces por semana y ha visto una gran mejoría.

8. Vinagre de manzana para la artritis

Se echan dos cucharaditas de vinagre de manzana en un vaso de agua caliente, se endulza con una cucharadita de miel y se bebe. Se repite todos los días.

9. Tintura de ortiga

Deje macerar dos puñados grandes de ortiga en un litro de alcohol de 90 grados por una semana. Frótese la parte adolorida con la solución.

Ver también
Remedios caseros para la artritis reumatoide
Jengibre para la artritis

10. Linaza en polvo para aliviar la artritis

La linaza también contiene ácidos grasos Omega 3. Se consigue en los supermercados. Se le añaden dos cucharadas al cereal o al jugo. No se recomienda tomar mas de dos cucharadas de linaza al día.

11. Frótese con eucalipto

Póngase una o dos gotitas de aceite de eucalipto calientito sobre la parte afectada y frótese. Cubra con un plástico de cocina y mantenga el calor con una toalla mojada en agua caliente. Advertencia: El aceite de eucalipto puede irritar la piel.

12. Compresa muy efectiva contra la artritis

Este remedio casero es muy efectivo para aliviar la artritis. Ponga 3 o 4 cucharadas de aceite de ricino en un sartén y caliéntelo por 2 o 3 minutos. Moje un pañito en el aceite y aplíqueselo en la articulación que le duele. Cubra con un paño seco y encima con una cobija eléctrica. Déjelo por media o una hora. No use si la zona está inflamada.

13. Té de semillas de apio

Ponga una cucharadita de semillas de apio en una taza. Llene la taza de agua hirviendo y cubra. Deje reposar por 15 minutos. Cuele y beba 3 tazas diarias cuando tenga un ataque de artritis.

14. Papa

Lleve una papa con usted para aliviar la artritis. Algunas personas dicen que para que este remedio funcione debe llevar la papa en la bolsa derecha del pantalón. Este remedio suena un poco a superstición pero es tan inofensivo que nada se pierde con probarlo!

15. Alfalfa

Ponga una onza de té de alfalfa en una olla y llene con un cuarto de agua. Hierva por 30 minutos. Cuele y beba durante el día. Hágalo por 2 ó 3 semanas y descanse 10 días antes de repetir.

16. Semillas de mostaza

Machaque las semillas de mostaza y humedezca el polvito con vinagre. Espolvoree con harina. Unte la mezcla en una tela y aplique (el lado de la mezcla tocando la piel) Deje por 20 minutos pero remuévalo antes si le empieza a irritar la piel. Lave el área después del tratamiento.

Otro remedio casero para aliviar la artritis con mostaza consiste en frotarse la articulación adolorida con mostaza de la normal que se le pone a los sandwiches. Otra variación del remedio es agregar una botella de mostaza al agua caliente de la tina, revolverla bien y meterse en el agua con la mostaza por 15 minutos.

17. Pimienta roja y alcohol

La pimienta roja contiene capsaicina, un compuesto muy efectivo para aliviar el dolor de articulaciones. Ponga una onza de pimienta roja en un cuarto de alcohol de frotar. Déjelo reposar por 3 semanas agitando el envase a diario. Después aplique con un trapito en el área afectada por 10 ó 20 minutos. Lave el área después de cada tratamiento.

18. Cúrcuma (turmerico, azafrán de las Indias)

La cúrcuma es un antiinflamatorio natural. En el libro “Prescription for Natural Cures” se recomienda tomar un suplemento de cúrcuma de 500mg de una a tres veces al día.

19. Pulsera de cobre o bronce

Se cree que al abrirse los poros con el calor, el cuerpo absorbe el metal.

Sin receta médica: La glucosamina es una de las mejores medicinas para la osteoartritis. Tome una cápsula de 500mg tres veces al día.

Más remedios caseros para la artritis

Jugos naturales para la artritis
Cúrcuma para la artritis

[ad_2]