[ad_1]

Las venas varicosas o várices son cuatro veces más comunes en las mujeres que en los hombres. Generalmente aparecen en las piernas. Tienen un aspecto azulado y parecen una culebrilla. Se ven más cuando la persona está de pie.

Las várices aparecen cuando la válvula de la vena se debilita y entonces la sangre no puede circular eficientemente. Las causas de las venas varicosas pueden ser por factores hereditarios, embarazo, obesidad, estreñimiento, falta de ejercicio, vejez, menopausia o por permanecer de pie mucho tiempo.

Remedios naturales para las várices

Ungüento de ajo

Corte 6 dientes de ajo en láminas finas y mézclelos con 3 cucharadas de aceite de oliva y jugo de limón. Agite la mezcla y póngala en un envase de vidrio con tapón de corcho. Déjela reposar por 12 horas. Aplíquese el ungüento de ajos después de haber masajeado circularmente la zona.

Té del Dr. Jarvis

Agregue dos cucharadas de vinagre de manzana a una taza de té y aplíqueselo con un algodón sobre las venas varicosas por la mañana y por la noche. Más sobre este té.

Otro remedio con vinagre de manzana

Con una esponja empapada en vinagre de manzana apliquélo en la parte afectada. Hágalos dos veces al día, todos los días, por un mes. Durante el mes de tratamiento, tómese dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua dos veces al día.

Agua de hamamelis (witch hazel)

El agua de hamamelis contiene taninos que son astringentes y reducen las venas varicosas. Aplique directamente de la botella con un algodón.

Acupresión para las várices

Importante: Las mujeres embarazadas no deben usar este remedio.
Para aliviar las várices con acupresión, presione los puntos Xue Hai, Feng Shi, Susanli y San Jin Jiao.

El punto Xue Hai se encuentra en la parte interior de la pierna, en la depresión justo arriba de la rodilla.

Para encontrar el punto Feng Shi póngase de pie y relaje los brazos a sus dos lados. Donde llega el final de los dedos de la mano, en la parte de afuera del muslo de la pierna, ese es el punto Feng Shui.

El punto Susanli se encuentra tres pulgadas hacia abajo de la rodilla y una pulgada hacia afuera.

El punto San Yin Jiao se encuentra en la parte interior de la pierna, en el centro, tres pulgadas hacia arriba del hueso del tobillo.

Ver también
Remedios caseros para la salud cardiovascular
Remedios naturales para coágulos en la sangre
Un corazón 12 años más joven

Tratamiento de las várices con hidroterapia

varices

Consiga dos baldes lo suficientemente altos y anchos para que quepan sus dos piernas hasta las rodillas. Llénelos uno con agua caliente (pero que no queme) y el otro con agua fría. Agregue 8 cucharadas de sales de Epsom (o de agua de maravilla) por cada galón de agua.

Sumerja las piernas en el balde de agua caliente por 3 minutos y después en el de agua fría por 30 segundos. Repita tres veces terminando con el agua fría. Haga esta terapia todos los días una vez al día.

Los resultados los empezará a ver mas o menos en un mes. Si padece de diabetes, use agua tibia en lugar de caliente.

[ad_2]